El cantante Daddy Yankee.
El cantante Daddy Yankee.
Foto
EFE

Share:

Daddy Yankee concluyó su histórica serie de 12 conciertos en Puerto Rico

Se vendieron cerca de 140.000 entradas.

El artista Daddy Yankee concluyó este domingo su histórica serie de 12 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico con una actuación en la que agradeció al público su afecto.

El cantante de música urbana actuó durante cerca de tres horas en las que derrochó entusiasmo para poner el "broche de oro" a unos recitales históricos que supusieron la venta para esta serie de conciertos de cerca de 140.000 entradas, con lo que se ha convertido en récord para el Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot

El artista, al comenzar su actuación de hoy, dio la bienvenida a los extranjeros presentes y ensalzó la cultura local.

El recital de esta noche incluyó temas históricos como "La Cangri", "Latigazo", "Son las 12", "Machucando", "Shaky Shaky", "La Gasolina", "Con Calma" o "Dura".

Durante la actuación interpretó la canción "Despacito", un éxito mundial que reafirmó todavía más su fama a nivel internacional.

Uno los puntos fuertes del concierto fue la participación de Nicky Jam, con quien hace muchos años cantó en una colaboración conocida como los "Cangris" y que anunció que ambos lanzarán un tema nuevo en enero.

Otros de los artistas invitados fueron Zion y Lenox, y Natti Natasha.

El cantante puertorriqueño interpretó también canciones con artistas como Bad Bunny, Ozuna y Luis Fonsi, entre otros, que habían grabado sus temas para unirse al histórico cierre del artista hoy.

Los conciertos de Daddy Yankee en San Juan contaron con anécdotas como el quedar atrapado en una plataforma que iba a bajar desde el techo hasta el escenario en el día de su primer concierto, el 5 de diciembre.

Tras el incidente, el artista pidió disculpas al público y aseguró que se trataba de algo inédito en su carrera y aunque la plataforma descendería más tarde prometió otro concierto gratis a quienes acudieron ese día.

Además, el recinto de los conciertos sufrió los disparos de unos individuos por razones desconocidas el 8 de diciembre. Hasta 50 disparos impactaron en las cristaleras del Coliseo de Puerto Rico pocas horas después de que acabara la tercera actuación del cantante en el lugar, que precisamente se titula "Con Calma pa'l Choli", en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.

Los responsables policiales resaltaron que podría tratarse de un hecho aislado aunque se reforzaron las medidas de seguridad.

EFE

Más sobre este tema: