Imagen del disco.
Imagen del disco.
Foto
Facebook.

Share:

'Cumbión del Junior' viene recargado con Juan Piña, Juan Carlos Coronel y Checo Acosta

Los nuevos jugadores del equipo fueron vinculados a los versos.

El clásico tema el 'Cumbión del Junior' llega con nueva versión, con la que Juan Piña, espera conquistar a los seguidores del equipo. Fue lanzada esta semana en redes sociales.

"Desde hace rato los seguidores me lo venían pidiendo una versión actualizada del cumbión y la han recibido positivamente", dijo a Zona Cero Juan Piña, voz principal del 'Cumbión del Junior'.

Los versos incluyen a los integrantes como Teófilo Gutiérrez, 'El mudo' Rodríguez, Alexis Mendoza, Yonny González con el pegajoso coro "gol, gol, gol".

También nombran a los jugadores del equipo tiburón como Sebastián Viera, Yimmi Chará, Luis Carlos Ruiz, Leonardo Pico y al 'Loco' Álvez acompañado con el verso "rojo y blanco tienen una tradicion/ el pueblo los quiere y esa es su pasión /pa' los periodistas es un gran amor /al junior de fiesta con furia y tesón".

Juan Piña aseguró que su afición por el equipo comenzó en Barranquilla. "Al mudarme a Barranquilla me volví fanático juniorista con Fabio Poveda Márquez, El Pibe Valderrama y junto a Rafael Orozco grabamos esa primera versión que es un clásico que todos cantan", recordó el músico.

El cantante asegura que es la quinta versión que graba del emblemático tema.

"Formamos un equipo maravilloso junto a Juan Carlos Coronel y Checo Acosta y bueno decidimos hacer el mismo arreglo y agregarle en estudio cositas nuevas", resaltó.

Sobre esta nueva campaña de Junior comandados por Alexis Mendoza, Piña asegura que "el equipo está maravilloso este año y esperamos que pueda traernos la octava estrella".

El intérprete señaló que algunos seguidores esperaban que nombrara a todos los jugadores del equipo, pero que en tan poco tiempo de duración de la cancion no fue posible. "11 titulares no caben los tres minutos de la canción (risas)  y también hay que nombrar a los antiguos jugadores y son en total como 20 miembros del equipo, así que como primicia les cuento que haré otra versión para poderlos nombrar a todos", explicó.

El sueño de Piña es poder cantarle el tradicional cumbión a los integrantes del equipo tiburón. "Quiero hacer una reunión con ellos, llevarles el CD y cantarles con mi orquesta. Pienso que ahora más que nunca hay que mimar al Junior, al igual que hacen con los equipos en Argentina y España, porque es una fiebre que es de todos", concluyó.

La publicación lleva más 60 mil reproducciones en Facebook.
 

 

 

 

Más sobre este tema: