Universidad Metropolitana
Lisandro Polo (organizador de Noche de Tambó) y Carlos Piña (clarinetista).
2:43 pm. Viernes 21 de Febrero de 2020
Cumbia en clave de clarinete con el maestro Carlos Piña en Noche de Tambó
2:43 pm. Viernes 21 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/Q8rK-3QOhhI?rel=0
Grupos folclóricos provenientes de varios rincones de la región Caribe deleitarán a los asistentes con el ritmo insignia del Carnaval.

Hoy a las 7:00 de la noche, propios y visitantes vivirán una cita imperdible en la Plaza de la Paz con su majestad la cumbia en Noche de Tambó, que en su versión XXVI tiene como invitado especial al clarinetista Carlos Piña.

“Para mí es motivo de orgullo estar nuevamente en esta ciudad. Noche de Tambó me invitó y así mismo invito a los que sienten la música colombiana, esta noche”, mencionó emocionado el maestro.

El maestro Carlos Piña tocando el clarinete en medio de un Facebook Live.

Joe Arroyo, Irene Martínez, Binomio de Oro de América, The Latin Brothers, y su hermano Juan Piña, son algunos de los artistas con quienes Carlos Piña ha grabado, enalteciendo las producciones con el sonido de su clarinete.

Noche de Tambó se desarrolla sin falta, cada viernes previo al Carnaval de Barranquilla, siendo la ocasión perfecta para vibrar y bailar al ritmo de la flauta de millo.

Invitación a Noche de Tambo.

“Hemos mantenido la esencia de la rueda de cumbia, una tarima bien bonita para que además de escuchar el ritmo y mover los pies, se pueda ver bien”, explicó Lisandro Polo, organizador del evento.

“La invitación es para que todos vengan a bailar cumbia, pero cumbia de verdad en la Plaza de la Paz”, agregó.

Este año, Noche de Tambó iniciará con la promoción del trabajo discográfico de Pueblo Santo ‘Narrando Historias’.

Acto seguido, la gran Rueda de Cumbia que será abierta oficialmente por El Cumbión Costeño’, con el desfile musical de los grupos Que Suene,  A Son de Tambó y Gaiteros de Barranquilla, que ha sido ganador en el Festival Nacional de Gaitas.

También estarán en tarima el Grupo Tamborero, que le dará paso al grupo anfitrión, el Grupo Tambó, que estará acompañado de Eduardo Lora, quién recreará las Cumbias sabaneras de Andrés Landero, preparando la Noche para recibir al homenajeado, el Maestro Carlos Piña, quién hará gala de su destreza en la interpretación del Clarinete.

Desde Soledad, llegará Herencia Soledeña y por Cartagena el grupo Gaita Brava, dirigido por la Folclorista Norella Prada.

El desfile de Folclor Caribe continúa con la agrupación Aires de mi Pueblo de Plato (Magdalena), los Maestros del Folclor de las Casas de Cultura y desde los Montes de María llegan los Gaiteros San Jacinto.

Partieron de la Depresión Momposina y hoy surgen con toda la carga de folclor el grupo Son Talaigua, que interpretará todo el repertorio del maestro Aurelio Fernández.

El cierre con broche de oro de este gran desfile musical, estará a cargo del maestro Joaquín Pérez y su grupo Herencia Ancestral. Ellos tendrán la responsabilidad de llamar el alba con el sonido mágico del pito atravesao y las gaitas, para sellar el recuerdo de los presentes en la Noche de Cumbia y Paz más grande del mundo, la Noche de Tambó.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A