EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Una de las obras que hace parte de 'Contemporánea 2016'.
Foto
Prensa/ Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Share:

Cuatro artistas del Caribe, protagonistas de ‘Contemporánea 2016’

Esta exposición colectiva del Museo de Arte Moderno de Barranquilla estará abierta al público a partir del viernes 19 de agosto.

‘Contemporánea’ es la nueva exposición que abrirá el Museo de Arte Moderno de Barranquilla este viernes 19 de agosto.

En una infomación escrita por María Inés Duarte Escorcia, del Mamb, se describe la muestra como "un espacio multidimensional para encontrarse con pensamientos estéticos de cuatro artistas que despliegan diversas propuestas de lo que asumen como arte contemporánea. El nombre tiene que ver con la denominación de un tipo de arte que emerge en los últimos años y aunque la etimología del término contemporáneo se percibe como una etiqueta temporal que carece de significado en torno a las formas y esencias del arte, se volvió un concepto alimentado que terminó por imponerse sobre otras designaciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa hecho por el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, "Luis Ernesto Arocha, Rafael Ortiz, José Olano y Oscar Leone son los artistas que dan vida a ‘Contemporánea 2016’. Arocha, quien siempre ha trabajado con base en la imagen cinematográfica experimental, ha utilizado en esta ocasión el lenguaje audiovisual no para documentar o crear narrativas de ficción, sino para jugar sin guión previo. La ironía, el sarcasmo y el enfoque irracional le imprimen una especial visualidad y vitalidad que establecen diferenciación con los modelos, formatos y géneros a los que estamos acostumbrados".

Los artistas que hacen parte de la exposición.

El mismo boletín dice que "José Olano explora con sus instalaciones la inestabilidad y el equilibrio de las formas y objetos pero traídos al contexto del arte en situaciones insospechadas, puestos por el artista en composiciones equilibradas pero  inestables que sorprenden e involucran al pensar en la posibilidad de lo catastrófico. Por último, Rafael Ortiz ha estudiado toda una serie de frases y términos que pertenecen al lenguaje técnico de la práctica del beisbol, pero que trascienden la esfera deportiva y son apropiadas por las gentes".

‘Contemporánea’ estará abierta al público a partir del 19 de agosto hasta el 1 de octubre en los horarios habituales del Museo de Arte Moderno de Barranquillaa, ubicado en la carrera 56 número 74 – 22 y es apoyada por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Más sobre este tema: