Inscripciones abiertas!
Las homenajeadas en Ixel Moda 2019.
3:24 pm. Jueves 10 de Octubre de 2019
Corazones creativos vs. inteligencia artificial: temática central de Ixel Moda 2019
3:24 pm. Jueves 10 de Octubre de 2019
Espacio donde se reúne la academia, el arte y el emprendimiento.

Cartagena es anfitriona de la novena edición de Ixel Moda, congreso latinoamericano que exalta el sector creativo colombiano desde diferentes ámbitos, y cuyo tema central de este año es la inteligencia artificial, reto que afronta actualmente la moda, así como los nuevos consumidores, las ventas online y el fast fashion.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Las Américas, se dio inicio al evento que busca propiciar herramientas y escenarios competitivos para fomentar el emprendimiento dentro de parámetros de sostenibilidad y sustentabilidad, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de octubre.

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, hizo presencia en la instalación del congreso para apoyar el fortalecimiento de la economía naranja, proyecto bandera del actual Gobierno Nacional.

“Estamos convencidos de que Colombia, que es un país tan diverso en recursos naturales, también es lo es para exportar estas industrias. Estamos comprometidos con los emprendedores en artes plásticas, entretenimiento, moda, gastronomía, etc”, indicó.

La Vicepresidenta añadió que “debemos proteger la propiedad intelectual” y exaltó en su discurso a los homenajeados.

Durante la primera jornada se hizo entrega del reconocimiento ‘Huellas Ixel’ a cuatro personas que han aportado y dedicado su vida a la moda: Cecilia Duque, Alicia Mejía, Arturo Tejada y Pilar Castaño.

“Lo más importante es que así como en las ediciones anteriores, Ixel se convierta en ese gran espacio de encuentro e integración entre la academia y el círculo productivo permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias a sus participantes”, señaló Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de Ixel Moda.

Durante tres días, diseñadores empresarios, estudiantes, artesanos, y demás amantes de la industria textil, se reunirán en este espacio donde se respira academia, arte y emprendimiento.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/apRBjOYUalg?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/apRBjOYUalg?rel=0
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla