Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1311485031282610179
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jx2WZgBEfjM?rel=0
Lidsay Jacque  y Hemel Noreña, representantes de la Mesa LGBTI del Atlántico
4:36 pm. Viernes 30 de Junio de 2017
Convocan a marcha de la población LGBTI en Barranquilla y el Atlántico
4:36 pm. Viernes 30 de Junio de 2017
https://www.youtube.com/embed/4h8tMV1W580
Será este domingo a las 2 de la tarde. Saldrá desde el Parque Luis Carlos Galán hasta la Plaza de la Paz.

La Oficina de la Mujer, Equidad y Género, acompañará este domingo 2 de julio la realización de la VII Marcha LGBTI de Barranquilla y el Atlántico. “A diferencia del desfile gay, que es un desfile cultural, esta una marcha por la reivindicación de los derechos que se celebra en el mundo el 28 de junio” dijo Hemel Noreña Cuello, representante de la Mesa LGTBI del Atlántico a Zona Cero.

Las organizaciones sociales que conforman la Mesa LGBTI de Barranquilla anunciaron que la jornada se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día del Orgullo LGBTI, con el lema ‘Nuestra única apuesta es la igualdad efectiva”. “Nos van a acompañar varios artistas de música urbana. La Gobernación del Atlántico se va a unir trayendo a mucha población LGBTI del departamento. Hasta ahora van 12 municipios que nos acompañarán y en la Plaza de la Paz habrá una gran tarima donde presentaremos varios shows”, anunció Noreña.

La marcha Saldrá desde el parque Luis Carlos Galán, a las 3:00 de la tarde para culminar en la plaza de la Paz, donde se instalará una tarima para diversos actos sobre el reconocimiento de los avances legales, sociales y culturales en materia de respeto y reconocimiento a los derechos de las personas LGBTI. “Hay una frase clave: no hay que ser para defender y este es un tema de derechos humanos. En todas las rondas de paz que han hecho la población ha sido muy activa y esperamos que también la gente nos acompañe porque esto es un tema de ciudadanía. No es un tema de promulgar ni promocionar la cuestión LGBTI sino una lucha por el respeto y la igualdad”, subrayó Noreña.

Se estará implementando una estrategia con acciones como la campaña ‘Andre, la media que vive a medias’, que, por medio de historietas, llama la atención sobre el rechazo a la apariencia distinta.

Dentro de sus acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo Distrital, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, en articulación con la Mesa LGBTI, impulsa estrategias que contribuyen a la transformación de los patrones y prácticas culturales con el fin de evitar las condiciones de inequidad, subordinación y desigualdad. “La idea es que cada vez más personas se unan a este proyecto y a este logro hacia la igualdad y el respeto así que los esperamos”, resaltó Lidsay Jacque representante de la Mesa LGBTI del Atlántico.

¿Dónde y cuándo?

Por la VII marcha LGBTI de Barranquilla, organizada por la Mesa LGBTI, se ha programado para el domingo 2 de julio de 2017 con cierres de vías a partir de las 3:00 de la tarde.

El recorrido tendrá una zona de concentración en la carrera 44 entre calles 74 y 72, tomarán la carrera 44 hasta la carrera 53, girará a la izquierda hasta llegar a la Plaza de la Paz donde finalizará. A medida que avance la marcha se habilitarán las vías.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hY78KEvrVsg
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla