Iván Ovalle, cantautor vallenato.
Iván Ovalle, cantautor vallenato.
Foto
Instagram

Share:

Consulado de Colombia en Atlanta ofrece homenaje al cantautor vallenato Iván Ovalle

La conmemoración está programada del 18 al 21 de julio.

Con un sentimiento de gratitud, recibe el artista Iván Ovalle la decisión del Consulado de Colombia en Atlanta, Estados Unidos, de rendirle homenaje por su aporte al pentagrama colombiano y por la defensa y conservación de lo nuestro en el ámbito Cultural.

El compositor de éxitos como ‘Volver a la ternura’, ‘Cristal de mis pupilas’, ‘El amor es más grande que yo’, comentó a Zona Cero que tomó la noticia con halago y responsabilidad cuando recibió la llamada telefónica del cónsul Vladimir Cuello, sobre dicha distinción a su labor musical.

“Es un reconocimiento a un trabajo que se viene haciendo en pro de la cultura colombiana, la cual me he propuesto defender, sacar adelante y seguir fortaleciendo con mis canciones”, expresó el intérprete.

Iván Ovalle, cantautor vallenato.

El exponente del vallenato afirmó que los colombianos tenemos no solamente el derecho sino la obligación de conservar este patrimonio cultural.

Con respecto a las diversas fusiones que se han presentado en el género a lo largo de los últimos años, Ovalle se declara abiertamente defensor. “Estoy de acuerdo con que la música evolucione pero sin perder la esencia, que no se pierda el paseo, la puya, el merengue, el son, es decir, los cuatro aires del género vallenato, eso es lo que nos identifica ante el mundo”, enfatizó.

El 21 de julio la comunidad colombiana residente en el país norteamericano será testigo de la entrega del reconocimiento al artista mientras celebran la independencia de Colombia en un magno festejo.

Más sobre este tema: