La brasileña Valentina Sampaio, primera modelo trans de Victoria's Secret.
La brasileña Valentina Sampaio, primera modelo trans de Victoria's Secret.
Foto
E News

Share:

Conozca a Valentina Sampaio, la primera modelo trans de Victoria's Secret

Es brasileña y tiene 22 años.

La brasileña Valentina Sampaio será la primera modelo trans de Victoria's Secret, una decisión que llega después de las polémicas palabras del director de márketing de la firma de lencería sobre la inclusión de género en sus desfiles.

Valentina Sampaio.

La mujer de 22 años, estará presente en uno de los nuevos catálogos de Pink, la línea juvenil de la firma, que será lanzada a mediados de este mes.

La brasileña publicó recientemente una imagen tomada desde los bastidores de una sesión de fotos, y con la leyenda "Backstage click @vspink". Sus palabras desencadenaron un diversas felicitaciones por parte de cientos de usuarios en Instagram.

Valentina Sampaio

La modelo compartió más tarde un breve vídeo en el que pedía a sus seguidores que "nunca dejen de soñar", junto a los hastags "representatividad", "diversidad" y "fashion", entre otros.

El anuncio de la joven se produce meses después de las polémicas declaraciones del director de marketing de la firma, Ed Razek, sobre no contratar a modelos trans para sus desfiles. "¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía", expresó Razek.

Valentina Sampaio.

Valentina Sampaio ya hizo historia en 2017, cuando fue portada de la prestigiosa revista de moda francesa Vogue París, considerada uno de los puntos altos de referencia en la industria de la moda

Hoy, a sus 22 años, "rompe barreras" en el mundo de la moda al ser la primera modelo trans de Victoria's Secret: "Es una gran victoria para todas nosotras", y agregó, "Estoy levantando la bandera de la diversidad", afirma la joven, quien estos días cumple una frenética agenda de trabajo en su país natal.

Hija de una profesora y un pescador, Valentina Sampaio nació y creció en Aquiraz, una pequeña ciudad costera de la región metropolitana de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, donde tuvo una vida tranquila, siempre respaldada por sus vecinos y amigos.

"En mi ciudad nunca sufrí prejuicios, me sentía muy bien, todo el mundo se conocía. Sufrí prejuicios cuando fui a vivir a una ciudad grande, en la facultad, en mis primeros trabajos... Fue cuando salí de mi ciudad", resaltó.

Valentina Sampaio.

La super modelo nació niño y a los 13 años empezó a ser llamada Valentina. Siempre tuvo muy claro quién era y hacia dónde quería ir.

Soñaba con ser estilista, se fue adentrando en el mundo de la fotografía de moda y a los 18 años dio un gran salto en su carrera al ser consagrada embajadora de L'Oreal París, marca con la que, recuerda, "realizó una campaña muy linda y con mucha repercusión".

"Es una conquista, un avance para nosotras trans. Es una puerta más abierta y me siento muy honrada", explicó Sampaio, quien aseguró haber recibido numerosas muestras de cariño.

Siempre entre aeropuertos, la brasileña vive actualmente en Nueva York, una de las mecas de la moda a nivel mundial, y sueña con "poder trabajar cada vez más, en un mundo más justo, en el que todo el mundo tenga las mismas oportunidades".

EFE

Más sobre este tema: