El cantante vallenato Diomedes Díaz.
El cantante vallenato Diomedes Díaz.
Foto
Caracol TV

Share:

Conmemoran en Valledupar los cinco años del fallecimiento de Diomedes Díaz

Su familia y seguidores recordarán la Cacique de La Junta este sábado.

Este 22 de diciembre se cumplen cinco años del fallecimiento de uno de los artistas más grande de la música vallenata: ‘El Cacique’ de La Junta, Diomedes Díaz.

Su familia y su exmánager y amigo Joaco Guillen tienen una programación para conmemorar esta fecha.

Los actos inician desde la cinco de la mañana con una alborada y fuegos pirotécnicos, seguidamente a las siete de la mañana está prevista una ofrenda floral en el cementerio Jardines del Ecce Homo, donde reposan los restos del artista.

A las dos de la tarde serán proyectados varios vídeos que muestran la grandeza y trayectoria musical de Diomedes Díaz en la glorieta Los Juglares en Valledupar.

En ese mismo sitio, desde las cuatro de la tarde, las glorias del vallenato harán una presentación musical con las canciones que hicieron grande a Diomedes Díaz.

Los actos finalizan con una eucaristía en la iglesia Espíritu Santo, barrio San Carlos.

Las principales emisoras tropicales de la Costa Caribe tienen previsto diversos homenajes y programación musical.

Diomedes Díaz murió en Valledupar el 22 de diciembre de 2013 a causa de un paro cardiorrespiratorio a las 6:15 p.m. cuando se encontraba descansando en su cama​.

Según la compañera sentimental de Diomedes, Consuelo Martínez, Díaz se encontraba durmiendo y Consuelo se percató que el artista no se movía, por lo que llamó una ambulancia y fue trasladado a una clínica donde se confirmó que su muerte fue por "causas naturales".

Más sobre este tema: