El rapero Mac Miller y la cantante Ariana Grande.
El rapero Mac Miller y la cantante Ariana Grande.
Foto
Billboard.

Share:

Confirman que rapero Mac Miller, expareja de Ariana Grande, murió por sobredosis

Con mezcla fatal de drogas y alcohol.

El rapero estadounidense Mac Miller, que fue hallado muerto el pasado 7 de septiembre a los 26 años, falleció por una sobredosis de alcohol y drogas, confirmó la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.).

La autopsia encontró en el cuerpo del músico restos de cocaína, alcohol y el opiáceo fentanilo que corroboraron las primeras informaciones que, desde que se conoció el fallecimiento de Miller, apuntaban a una sobredosis como causa de su muerte.

Según el comunicado difundido hoy por los forenses, Malcolm McCormick (su nombre real) fue hallado inconsciente el 7 de septiembre en su vivienda de Studio City, una ciudad del valle de San Fernando (norte de Los Ángeles).

Los servicios de emergencia acudieron al lugar pero no pudieron salvar al rapero, que murió a las 11.51 hora local.

Miller, que mantuvo una relación con la estrella del pop Ariana Grande y que había tenido problemas con las drogas en el pasado, lanzó este 3 de agosto su último álbum, "Swimming".

Nacido el 19 de enero de 1992 en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), Miller captó la atención de la industria y los fans del hip-hop con su mixtape de 2010 "KIDS: Kickin' Incredibly Dope Shit".

Su primer álbum llegó al mercado un año después bajo el título "Blue Slide Park", que alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200 que determina semanalmente los discos más vendidos en Estados Unidos.

En 2014 lanzó "Faces", una mixtape en la que abordaba sus problemas personales con el consumo de drogas.

También protagonizó para la cadena MTV el programa de telerrealidad "Mac Miller and the Most Dope Family".

Fue novio de Ariana Grande durante cerca de dos años, pero su relación terminó el pasado mayo.

Ese mismo mes se estrelló con su vehículo en un incidente por el que fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras, sobre todo por violencia, han sido frecuentes a lo largo de su historia, ha sufrido también en 2018 las desapariciones de XXXTentacion y Jimmy Wopo.

EFE

Más sobre este tema: