La gestora cultural Gloria Zea.
La gestora cultural Gloria Zea.
Foto
Rcn Radio

Share:

Concierto de 'Colombia es Ópera' rendirá homenaje a Gloria Zea, en Bogotá

Tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

El concierto 'Colombia es Ópera' rendirá un homenaje póstumo a la gestora cultural Gloria Zea el próximo 30 de octubre, con la presentación de los principales cantantes líricos del país en el Movistar Arena de Bogotá, informaron los promotores.

El homenaje es organizado por la Ópera de Colombia, el Coro y la Orquesta Nueva Filarmonía, con la dirección musical del maestro Alejandro Roca, se informó en un comunicado.

Gloria Zea, que falleció el pasado 11 de marzo, fue una de las mayores gestoras culturales e impulsoras del género lírico en Colombia y Latinoamérica.

Además, se desempeñó como directora del Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura) y del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo).

Durante su gestión la artista logró traer a Bogotá 240 exposiciones internacionales y realizó 489 nacionales.

Los intérpretes elegidos para hacer el tributo son los mejores exponentes de la lírica en el país y el exterior, que entonarán las piezas, conjuntos y números de coro más destacados de la historia de la ópera y la zarzuela.

Entre los cantantes figura la soprano Betty Garcés, quien ha ofrecido recitales en escenarios como el Parco della Musica, en la ciudad de Roma, y en iglesias emblemáticas como San Eustaquio, en París, y San Patricio, en Nueva York.

También estará Ana María Ruge, ganadora de Jóvenes Talento 2014, que hizo su debut en 2015 en Carnegie Hall, durante el ciclo de conciertos "Amazonas".

Asimismo, asistirá el tenor Andrés Agudelo, que hace parte del departamento de canto del Conservatorio Nacional Superior de Música, en París, y ha interpretado zarzuelas como "El barbero de Sevilla" con El Club de Música en su versión de Ópera Quanta.

Otros solistas destacados que harán parte del recital son las sopranos Amalia Avilán y Karolyn Rosero, y el barítono Juan David González.

EFE