Elementos del teatro negro, narración, música, videos, tecnología y una excepcional coreografía hicieron parte del show de apertura.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

Con un show futurista y tecnológico inició el nuevo Zona Cero

El evento se realizó en el Gran Salón del Country Club y contó con la presencia de destacadas personalidades de la región.

Jorge Cura, director de Zona Cero, abrió el show de relanzamiento del portal web la noche de este miércoles 23 de septiembre con una frase que se ha convertido en la razón de ser de la casa periodística: “Estamos comprometidos a informar con objetividad a toda la gente linda de Barranquilla y del mundo porque el futuro es ahora”.

Con estas palabras y con la convicción de continuar llevando información de primera mano, no solo a la comunidad barranquillera, sino a todo el mundo, se presentó oficialmente la nueva imagen de Zona Cero.

El evento se realizó en el Gran Salón del Country Club con la presencia de destacadas personalidades de la ciudad y del país.

Según su editor Laurian Puerta, el objetivo del nuevo sitio web es que las personas tengan acceso a más noticias navegando en un sitio 100 por ciento interactivo

Pensamos mucho en nuestros lectores. Así que el sitio ofrece más contenido multimedia, mejor calidad en las fotos, cronografías, encuestas, artículos, personajes, estilo de vida, entre otros”, comentó.

El show

La comunicación primitiva por medio de tambores.

Elementos del teatro negro, narración, música, videos, tecnología y una excepcional coreografía hicieron parte del show de apertura, el cual comenzó a las 8 de la noche.

Bajo la dirección general del director de cine, el exitoso barranquillero Roberto Flores, y con equipo de más de 70 artistas, liderado por la coreógrafa barranquillera Mónica Lindo, el show hizo un recorrido histórico por el principio de la comunicación, partiendo de lo primitivo a lo moderno.

“Comenzamos con la comunicación por medio de los tambores, la llegada de los juglares como ministros de la comunicación en algunas comunidades, después cuando apareció el papel y finalizamos con el arribo de la tecnología. Fue una puesta en escena en la que no se quiso dejar nada por fuera y un trabajo de dos meses y medio y quedamos satisfechos con el resultado”, contó el cineasta Roberto Flores.

La historia fue contada por momentos y uno de los más emocionantes llegó con las tecnologías. El videojuego Pac-man, la aparición del internet, la creación del chat y la evolución del mismo a lo que hoy conocemos como WhatsApp, Line, Viber, Skype y Facebook fueron contadas por medio de teatro negro fusionado con la tecnología.

Con la tecnología también llegaron los videojuegos y Pac-man fue uno que marcó a millones de personas en el mundo.

“Utilizamos pantallas LED full color y técnicas del teatro negro para darle vida a estos símbolos universales que han reemplazado las palabras con emoticones”, agregó Flores quien considera que ahora la página es más fresca, novedosa  y futurista.

El toque de moda

Ericka Correa presentó su colección de novias y Jon Sonen su línea masculina 2015 durante el relanzamiento de Zona Cero

La diseñadora Ericka Correa y su marca Cattleya hicieron presencia con un pequeño desfile de moda en el que se fusionó el estilo de vida con las tendencias y el deporte. También, el galardonado modisto masculino Jon Sonen presentó parte de su colección 215.

“Me vinculé porque mi marca represente frescura y futuro. Los mismos elementos que tiene Zona Cero y al final todo salió como lo esperábamos”, comentó.

De esta forma, desde la noche del miércoles 23 de septiembre, Zona Cero deja una huella en el periodismo barranquillero y el compromiso de sus directivos y editores es continuar llevando toda la información a un solo clic.

Más sobre este tema: