Esta es la imagen del fotógrafo Hansel Vásquez que compite por Mejor fotografía del Carnaval 2016.

Share:

Con serie de Carnaval en Suroriente, Zona Cero compite por la mejor crónica

De acuerdo con Carnaval S.A, este año 55 fueron presentadas propuestas carnavaleras de toda Colombia.

Con ‘Serie Carnaval en el Suroriente: 'Bailar para volver a La Luz', 'En defensa del Congo' y 'Recuperar el bordillo, la sonrisa y la tradición' escritas por el periodista Rafael Pabón, Zona Cero compite por la estatuilla a Mejor crónica del Carnaval de Barranquilla en la categoría de Internet. 

Además, en la parte de fotografía, el encargado de representar al portal es el fotógrafo Hansel Vásquez.

Este jueves 3 de marzo, Carnaval S.A. dio a conocer las propuestas que participan en la nueva edición de los premios Ernesto McCausland Sojo. Según el comunicado de prensa, con 55 propuestas, provenientes de diferentes medios de comunicación de la región Caribe y la capital del país, cerró la convocatoria del Premio de Periodismo a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’ 2016 en sus diferentes categorías.

La cuarta versión del Premio ‘Ernesto McCausland Sojo’ cuenta con un jurado integrado por Juan Diego Alvira, periodista, abogado y presentador de Noticias Caracol; Andrés Salcedo, locutor y voz institucional del Canal Regional Telecaribe; José Ángel Báez, Editor de Cultura y Ediciones Especiales en Publicaciones Semana; Gustavo Montenegro, coordinador de comunicaciones del Fondo Mixto de Cultura de Nariño; Ricardo Galán, fundador y Director de ‘Libreta de Apuntes’; Alberto Martínez, Director del Programa de Comunicación de la Universidad del Norte, y Argemiro Cortés, Director Comunicaciones del Ministerio de Cultura, encargados de seis de las categorías del Premio.

Los acompañarán en esta labor los reconocidos fotógrafos Mauricio Vélez, quien en la actualidad hace parte del programa Cuatro Caminos que se emite por Canal RCN y el Editor fotográfico de El Espectador, Inaldo Pérez.

El 2016 contó con una excelente acogida del premio por parte de los periodistas, recibiéndose así: 7 crónicas en la categoría de Prensa Escrita, 17 en Prensa escrita en Internet, 5 crónicas de Radio, 4 en Televisión, 9 en Fotografía, 3 en Colaboradores Habituales en Prensa Escrita y destacándose la categoría de Nuevos Cronistas (Estudiantes) con 10 trabajos de periodistas en formación.

La ceremonia de entrega de la Cuarta Versión del Premio se realizará en el mes de abril, con la presencia del jurado y todos los cronistas participantes.

Para conocer las categorías y los participantes, visitar la página oficial de Carnaval, haciendo clic aquí.