Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
A partir de las 8 de la mañana.
11:03 am. Viernes 13 de Diciembre de 2019
Con más de 1.300 inscritos, Fotomaratón rescatará tesoros en el Centro Histórico
11:03 am. Viernes 13 de Diciembre de 2019
El punto de encuentro será en el Parque Cultural del Caribe, desde las 8 de la mañana.

En su edición 14, Fotomaratón mirará al Centro Histórico de Barranquilla para rescatar los tesoros de este emblemático sector de la ciudad. Con recorridos por lugares como el Edificio Manzur, el Banco Dugand y la Plaza de  San Nicolás, los participantes lograrán capturar imágenes que se meterán en la retina y el corazón de todos los piratas fotógrafos. 

El Parque Cultural del Caribe, patrimonio arquitectónico de la capital del Atlántico, será el punto de encuentro desde las 8 de la mañana.

Con más de 1.300 inscritos, la tarea va desde descubrir los personajes de la plaza San José o adentrarse en el maravilloso mundo del mercado.

Mira al Centro sabe que la fotografía tiene el poder de contar historias, por eso formará a sus propios Vigías del Patrimonio, para que cada vez más  jóvenes barranquilleros conozcan la historia de su ciudad y acompañen a los participantes.

Este año el recorrido consta de las 5 rutas históricas acompañados de 10 vigías  estudiantes de Historia, Arquitectura, Ciencias Sociales y Administración Turística, formados por el historiador, catedrático y docente José Stevenson Díaz de la Fundación Alex Támara Garay.

El Rally de Observación Fotográfica, ‘Al Recate de los Tesoros del Centro’ es un juego competitivo, que permite la participación individual o colectiva para el cumplimiento de pistas fotográficas.

Con esto pone a prueba la capacidad de observación, trabajo entre compañeros, agilidad mental, capacidad de ubicación y conocimiento de la ciudad.

Rescatarán 12 fotos con los lugares de los tesoros. El equipo que cumpla con las pistas y tengan los mejores criterios fotográficos, ganará un millón de pesos

Fotomaratón kids

Los niños tendrán nuevamente participación en la convocatoria. De  5 y hasta  14 años pueden aportar la mirada infantil al centro.

Categorías: Gastronomía;  Arquitectura, Personajes, Situaciones, Oficios; Patrimonio; Espacio Público; Medio Ambiente; Cuerpos de Agua; En Movimiento.

Los interesados pueden armar su grupo, inscribirse y diligenciar el formulario a través de la página web www.miralcentro.com

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1245745624882053123
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lv7_Pjmr8EM
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A