El Arzobispo Jairo Jaramillo y el Obispo Auxiliar Vìctor Tamayo durante el lanzamiento de Catedratón 2017.
Foto
Lina Robles

Share:

Con lema 'Caminemos juntos', Catedratón llega a Barranquilla este 24 de septiembre

La tradicional obra social se llevará a cabo desde las 10 a.m. en el Salón Jumbo del Country Club. Antes recorrerá Municipios y barrios.

108 parroquias construidas gracias a la obra social Catedratón, es el balance de estos 14 años de generación de tejido social en el departamento del Atlántico.

Los resultados de este proyecto de la Arquidiócesis de la ciudad fueron presentados este miércoles, en rueda de prensa, por Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla.

"La Catedratón es la obra más evagenlizadora que tiene la Arquidiócesis porque une a la familia a través de los templos que construimos en las zonas más vulnerables de la ciudad y para apoyar nuestro seminario y la casa hogar de padres en retiro", dijo Monseñor Jaramillo.

Como madrina de Catedratón Kids fue designada la joven comunicadora Cristina Amortegui.

La comunicadora María Patricia Dávila explicó la imagen que llevará la Catedratón 2017. "Quisimos acompañar el mensaje del Papa Francisco con su visita a Colombia con "dar el primer paso" y continuar ese mensaje con "Caminemos juntos",  detalló Dávila.

El color de la campaña será en blanco y amarillo dedicados a la bandera papal del Vaticano.

Acto del lanzamiento de la Catedratón 2017.

Este año la Catedratón se desplazará a varios lugares de la ciudad y del departamento con diversos eventos.

13 de agosto habrá Catedratón al Parque en el espacio recreativo de la Electrificadora donde desde las 10 a.m.  hasta las 3 p.m. habrá muestras gastronómicas y ferias.

El 27 de agosto de 10 a.m. a 7 p.m. por primera vez se realizará Catedratón Kids en Divercity, donde los niños podrán llevar sus donaciones para la obra social. Además el costo de la entrada será de 5 mil pesos por niño, que serán donados a Catedratón. Habrá artistas invitados y sorpresas. "Será una jornada para toda la familia y para inculcar en los niños la generosidad y la unión", resaltó Cristina Amortegui, madrina de este evento.

El proyecto Catedratón se desplazará también a municipios del Atlántico como Manatí el próximo domingo 3 de septiembre, donde se organizará una feria y muestras gastronómicas .

Con esta iniciativa, la Catedratón además traslada a las cárceles para acompañar a los reclusos. El evento visitará las cárceles El Bosque, Modelo, Buen Pastor y al Centro de Reeducación El Oasis.

El gran evento tradicional se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en el Salón Jumbo del Country.

Más sobre este tema: