Aplaudida apertura del Carnaval de las Artes.
Aplaudida apertura del Carnaval de las Artes.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con homenaje alegórico a Noro Morales arrancó el Carnaval de las Artes

Le rindieron tributo al genio musical puertorriqueño.

La noche del jueves comenzó en el Parque Cultural con la programación artística del Carnaval Internacional de las Artes, que se extenderá hasta 28 de enero.

La noche inició con las palabras de bienvenida que fueron leídas por Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte.

El académico se refirió a la historia de Barranquilla, sus orígenes en el río y a la importancia de los libros y las bibliotecas. Su discurso fue aplaudido por todos los asistentes.

Después entró a escena el cantante y orador Roberto Camargo, quien reveló ante el público de la figura del Congo Pensador inspirada en la obra de Rodín.  De allí salió la figura de un bailarín de salsa que danzó en escena la música del pianista puertorriqueño Noro Morales. Entre sus canciones sonaron las notas de 'Vitamina', 'Oye negra', 'Mambo coco', entre otras.

El público apoyó el espectáculo de apertura.

"Este genio musical dejó un vasto legado musical y casualmente nació un mes de enero, tiempo en que lo estamos celebrando", expresó Camargo.

Morales dejó una extensa discografía en la que se destacan 21 discos, algunos con títulos como 'Mi guajira', 'Rumbambola', 'El negrito del batey' y 'Rumbas y mambo'.

Durante el evento también se presentó el crew de Free Style Colombia, quienes deleitaron con fútbol y pinolas al público y el show inaugural fue cerrado con la sorpresiva actuación del hombre más flexible del mundo: el francés Barto, quien le añadió el toque clown a la noche del festival.

El evento seguirá mañana con la presentación de Wilfrido Vargas desde las 7 p.m. y el sábado con Alfredo Gutiérrez, ambos en el Parque Cultural.

Más sobre este tema: