Inscripciones abiertas!
Kimono, prenda tradicional japonesa.
6:24 pm. Viernes 12 de Julio de 2019
Con homenaje al kimono, Japón y Paraguay celebran cien años de relaciones diplomáticas
6:24 pm. Viernes 12 de Julio de 2019
El vínculo se remonta a noviembre de 1919, cuando ambos países suscribieron su primer tratado comercial.

En un acto conmemorativo organizado por la Embajada de Japón en Asunción, fue celebrado el aniversario número cien entre el país asiático y Paraguay.

Es que el país suramericano se convirtió desde los años treinta en uno de los estados en los que se instalaron los ciudadanos japoneses.

Como resultado de lo anterior, en la actualidad hay cerca de 10.000 "nikkeis" (descendientes de japoneses emigrados) viviendo en Paraguay.

“El kimono es una prenda mágica que atrapa la mirada de todos", destacó ante los medios la profesora Eiko Fujimoto, que desde hace más de 25 años se ha encargado de difundir esta tradición por el mundo.

Envuelta en un kimono verde confeccionado hace 40 años, Fujimoto puso en valor la cultura milenaria de esta vestimenta, que utilizan tanto hombres como mujeres en ocasiones especiales como la celebración de la mayoría de edad o las bodas.

Desde 1987, Japón colabora en proyectos de cooperación con Paraguay en sectores como la agricultura, los servicios médicos, las infraestructuras, el suministro de agua o la educación.

El embajador japonés, Naohiro Ishida, recordó este viernes que se trató de un encuentro "histórico" para las relaciones entre ambos países y mostró su voluntad de aumentar las relaciones comerciales entre los dos estados.

"Me gustaría que un número mayor de empresas japonesas se instale en Paraguay para que de esa manera haya mayor intercambio comercial", señaló el embajador a los medios.

EFE

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla