EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 18 minutos
Concierto en la Plaza Principal de Soledad.
Concierto en la plaza principal de Soledad.
Foto
Cortesia

Share:

Con fiesta de tambores, faroles y merecumbé, se prendió la Navidad en Soledad

En la plaza principal, los asistentes disfrutaron de la presentación de los 70 jóvenes del programa Soledad Canta.

Durante la noche del 7 de diciembre,  Soledad encendió la Navidad con faroles, tambores y merecumbé. Diversos grupos folclóricos, cumbiambas y decimeros brindaron un espectáculo al público asistente en la plaza central de Municipio.

En la fiesta navideña también participaron los 70 jóvenes que fueron seleccionados en la convocatoria de Soledad Canta, quienes, al son de tambores, flauta y canto, lograron arrancar los aplausos del público.

Niños encendieron faroles en Soledad.

Jair Niebles, secretario de Cultura de Soledad,  declaró que con el evento se da inicio a una programación navideña diseñada para el disfrute de propios y visitantes.

“Este evento fue un acto simbólico para pedir por la tranquilidad y la paz de estas fiestas decembrinas. Seguimos  propiciando espacios para rescatar nuestras manifestaciones, específicamente para recordar esas viejas  ruedas de cumbia que se realizaban en la plaza central”, dijo el funcionario.

En la velada también estuvieron presentes los reyes del Carnaval 2018 en Soledad, María José Romo Regino y Henry Barrios “Calancho”, así como también, Lis Gabriela Narváez, reina del Carnaval de los Niños.

 El rey Momo Henry Barrios “Calancho”, Lis Gabriela Narváez, reina del Carnaval de los Niños y   María José Romo Regino, reina del Carnaval de Soledad.

Teodora Del Vecchio, turista que visita por primera vez a Soledad, quedó fascinada con la fiesta navideña. Manifestó su admiración por la labor que viene adelantado la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Soledad. “La actividad fue espectacular. Ojalá todas las Alcaldías de Colombia vean el ejemplo de Soledad, que motiven a la niñez y a la juventud a amar la cultura y a preservar sus raíces” afirmó.

Al cierre de la celebración, los asistentes tuvieron la oportunidad de encender faroles, velas y mechones, con el propósito de evocar la creencia de iluminar el sendero por donde pasa la Virgen de la Inmaculada Concepción.

 
Más sobre este tema: