Desde hoy hasta el próximo domingo 10 de mayo, hay una programación especial para mamá.
Desde hoy hasta el próximo domingo 10 de mayo, hay una programación especial para mamá.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Con agenda cultural, madres del Atlántico será homenajeadas por la Gobernación

Desde este lunes 4 hasta el 10 de mayo.

La Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio celebrarán la Semana de las Madres, en el marco de la medida de aislamiento preventivo, como un tributo a quienes se convierten a diario en ejemplo de lucha, liderazgo y compromiso en los hogares del Atlántico, realizará diferentes actividades dirigidas a mamá en su mes.

“Continuando con la dinámica de semanas temáticas, esta vez homenajeamos a nuestras madres con 15 actividades artísticas y culturales. Durante esta temporada el mejor regalo que le podemos hacer a mamá es cuidarla, consentirla y poniendo a volar nuestra imaginación para celebrar desde casa”, señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Desde hoy hasta el próximo domingo 10 de mayo, la administración departamental programó talleres de arte, charlas de empoderamiento, música en vivo, manualidades, sesiones de belleza y trucos para el hogar.

Tutoriales, pintura y música en vivo

Entre otras actividades que se destacan en la agenda virtual están la charla de empoderamiento dirigida por la psicóloga Daniella Abello, quien dará trucos sobre el rol de la madre durante la cuarentena; tutorial de maquillaje con la emprendedora Victoria De la Cruz; sesión de yoga para relajarse en casa; elaboración de arreglos florales y las infaltables clases de danza.

Uno de los planes más atractivos de la celebración será la transmisión con el pintor colombiano Dairo Vargas quien, en 2018, se hizo reconocido a nivel internacional luego que el príncipe William y Kate Middleton intervinieran una de sus obras, en Londres.

Desde esa misma ciudad, el jueves 7 de mayo, a las 4:00 de la tarde (hora colombiana) se conectará con las madres atlanticenses para dedicarles una pintura en vivo, con un paisaje típico de las carreteras del departamento.

Para el cierre de la semana, el músico Gerard García, una de las voces líderes de la Banda Departamental de Baranoa, brindará una serenata virtual para las madres. De esta manera, la Gobernación del Atlántico sigue vinculando al talento de los municipios en sus procesos, para fomentar la visibilización y el desarrollo cultural de sus creadores, artistas y gestores.

Programación Semana de las Madre

Lunes 4

-Artesanía en vivo para mamá Desde Usiacurí, la artesana Sandra Muñoz elaborará una pulsera en tejido de iraca -Facebook Live -2:00 p.m.

-Hagamos una carta en técnica de lettering  La diseñadora Brianith Navarro nos enseñará a hacer una carta con letras de colores- Instagram Live -5:00 p.m.

Martes 5

-Tips para una mamá en cuarentena La psicóloga Daniella Abello dará trucos sobre el rol de las mamitas en esta temporada- Facebook Live -11:00 a.m.

-Baile desde casa con mamá  Pedro García pondrá a bailar a las reinas de la casa con lo mejor de nuestra música Instagram Live  7:00 p.m.

Miércoles 6

-En Casa de Herrera  Por Martha Herrera Invitada: Diana Rolando, diseñadora de modas y mamá soledeña- Instagram Live  4:00 p.m.

- A lucir como una verdadera reina Tips de maquillaje para mamá con la emprendedora Victoria De la Cruz-Instagram Live- 6:00 p.m.

Jueves 7

Arte inspirado en el Atlántico Desde Londres, el artista colombiano Dairo Vargas compartirá una pintura en vivo para mamá- Instagram Live 4:00 p.m.

Baila desde casa con mamá Martica Maturana pondrá a bailar a las reinas de la casa con lo mejor de nuestra música. Instagram Live 7:00 p.m.

Viernes 8

Alistemos la mesa para mamá Marcela García, su mamá Mirella Caballero y Lucho nos darán trucos para compartir la mesa en familia- Instagram Live 11:00 a.m.

Mamá: relájate para celebrar Libera el estrés de la semana en una sesión de yoga con Wyatt Shutt (@hotyogabquilla)- Facebook Live 5:00 p.m.

Sábado 9

Baila desde casa con mamá Pedro García pondrá a bailar a las reinas de la casa con lo mejor de nuestra música- Instagram Live 10:30 a.m.

Un delicioso postre para ellas Atalú Pastelería compartirá su receta con obsequio en vivo para las mamás conectadas- Instagram Live 2:00 p.m.

Un arreglo floral hecho desde casa Aprendamos a combinar flores con la decoradora Emmita Buitrago de Lapeira- Instagram Live4:00 p.m.

Ajá hablemos con…Mabel Cartagena habla de su rol de mamá en entrevista con Isabella Chams. Parte II. Instagram Live 8:00 p.m.

Domingo 10

Baila desde casa con mamá Martica Maturana pondrá a bailar a las reinas de la casa con lo mejor de nuestra música- Instagram Live 10:30 a.m.

Serenata en honor a mamá Tarde romántica con Gerard García, una de las voces de la Banda de Baranoa Facebook Live -4:00 p.m.

 

 

Más sobre este tema: