Los 102 universitarios beneficiados por Combarranquilla
Foto
Prensa/ Combarranquilla

Share:

Combarranquilla entregó 102 portátiles a estudiantes excelentes del Atlántico

Varios de ellos tienen becas que les ha entregado la misma caja de compensación

David y Daniel Domínguez, son dos jóvenes que poseen cosas en común: son hermanos, estudiaron juntos el bachillerato, cursan primer semestre de pregrado en la Universidad del Atlántico y comparten su computador.

El menor de los Domínguez (Daniel 14 años de edad) ostenta habilidades y cualidades que lo hacen un estudiante brillante y a su vez uno de los universitarios más jóvenes del departamento pero compartir el computador con su hermano David (16 años de edad) era complicado porque estudian carreras diferentes. 

“Hacíamos turnos para compartir el computador e investigar lo que nos corresponde de la Universidad, ahora será mucho más fácil porque cada uno tiene su portátil para hacer sus cosas” aseguró Daniel, quien estudia Química y Farmacia.

Para solucionar su problema estos hermanos, así como 100 jóvenes mas fueron beneficiados con el Premio a la Excelencia Educativa que Otorga la Caja de Compensación Combarranquilla, premio que exalta el alto desempeño de hijos de trabajadores afiliados, durante su proceso de formación académica en el año 2015.

Estudiantes que fueron escogidos por sus altas notas en el grado décimo y undécimo, por sus excelentes resultados en las pruebas Saber Pro – ICFES, obtuvieron un computador portátil, que se convierte en un instrumento fundamental para el desarrollo de sus actividades académicas. 

Para Ernesto Herrera Director de Combarranquilla, es motivo de “alegría y satisfacción” el contribuir a que los jóvenes puedan hacer una buena carrera profesional a través de estos programas.

“Estamos convencidos de que la educación hace la diferencia, ese es el camino y tenemos que apoyarlos, desde el 2008 venimos trabajando con el Premio a la Excelencia. Este programa se suma a la Beca Progreso que son la bandera educativa de Combarranquilla para apuntarle al desarrollo de los jóvenes del departamento”, explicó Herrera.

Alissa Sanchez, estudiante de primer semestre de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte y becada por la Caja de Compensación, expresa que no solo es ganarse estos premios que aportan a la educación, sino asumir el reto de poder cumplir a satisfacción todas nuestras metas y sacar adelante tu carrera profesional.

“Todos no tenemos la oportunidad de acceder a la estudios universitarios y mucho menos de obtener este premio, tenemos que continuar adelante y ser excelentes estudiantes. Saber que nos brinda a los jóvenes una nueva oportunidad para cumplir nuestros sueños”, comentó la estudiante.

Durante la ceremonia, la sonrisa en los jóvenes demostraba la alegría de poder llevarse un portátil a casa, pero los rostros de los padres irradiaban orgullo y satisfacción por cada uno de sus hijos “fue por partida doble, estamos doblemente orgullosos, ahora que tienen una herramienta más para estudiar, en la cual están conectados al mundo entero y para sus labores educativas no tiene prácticamente la necesidad de salir, porque ya lo tienen en la casa” expresó Daniel Dominguez, padre de David y Daniel

Por su parte Angela de Ferrer, madre de una de los estudiantes distinguidos aseguró “no tengo palabras sino de agradecimiento por esta oportunidad que le han brindado a mi hija y a nosotros como familia para poder salir adelante. Que apoyen sus estudios es satisfactorio para nosotros”.

Estudiantes que de ahora en adelante llevarán a sus aulas y campus universitarios la oportunidad de potencializar y fortalecer sus estudios, la oportunidad de continuar destacándose “el futuro se construye desde temprano y que desde jóvenes empiecen con sus estudios secundarios demuestra que luchan por forjar un futuro mejor” Ernesto Herrera.

Más sobre este tema: