Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Checo Acosta celebrará pronto sus 30 años de vida artística con una súper producción.
6:38 pm. Jueves 25 de Febrero de 2016
Checo Acosta sigue de moda con el lanzamiento del video de ‘Contigo’
6:38 pm. Jueves 25 de Febrero de 2016
El cantante soledeño además se prepara para su gira internacional.

Lo que le sobra en este 2016 a Checo Acosta es trabajo y si de él dependiera, el día tendría más horas para que pudiera desarrollar todos sus proyectos y compartir con sus tres hijos.

En lo último que anda Alcibiades Antonio Acosta Agudelo, más conocido como “el hijo de Ruth”, es en el lanzamiento de su nuevo video musical ‘Contigo’. El tema fue dado a conocer en septiembre de 2015 y el artista soledeño quiso esperar a que terminaran los carnavales para lanzar el video y continuar con la promoción de su sencillo.

El sencillo, de la autoría de Dexter Hamilton, es una canción que el artista dedica a su esposa Jazmín y a sus tres hijos Lauren, Anthony y Sharon.

“Es una canción con mucho sentimiento, con la que me sentí identificado y con la que quiero demostrar que yo no solo soy folclor”, explicó durante su visita a Zona Cero.

Esta producción muestra otra faceta del artista, denominada "Chefusión", una mezcla de vallenato, folclor Caribe y urbano y que fué grabado en Bogotá, con la participación de Egidio Cuadrado, integrante de La Provincia de Carlos Vives.

 

 

El video musical, se grabó en Cartagena y fueron dos días de trabajo con mucha energía, ya que contiene mucho baile por parte de ‘Las Vitaminas’, agrupación que dirige su esposa Jazmín Tobón. Además, se hicieron tomas diurnas, nocturnas y contó con la participación de gente del común, en diferentes plazas, calles y restaurantes de la ciudad amurallada.

La nueva apuesta

El otro eje que trabajará el Checo será un homenaje al grupo Niche, del cual prefiere hablar poco, pero del cual promete que será “un checazo”.

Pero para los que se preguntan que si voy a desligarme del folclor, pues están equivocados porque para mi el Carnaval de Barranquilla es todo y para la próxima fiesta llegaré con el tema con el que pondré a bailar a más de uno”, concluyó.

Todo esto será la preparación para su nuevo trabajo musical ‘Checo Acosta 30’ un homenaje a sus 30 años de carrera artística con su orquesta y el cual contará con el mismo número de canciones para el deleite de todos.

Agenda internacional

A partir de abril, el artista comenzará su gira por todo el país, llegando a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, entre otras.

La idea también retomar sus presentaciones en Estados Unidos, pues en  ese país, el artista cuenta con una gran comunidad que siempre lo invita a llevar su música.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A