Inscripciones abiertas!
La nueva Reina de la 44, Kelly Restrepo, y el Rey vitalicio Osman Torregrosa.
10:57 am. Jueves 06 de Septiembre de 2018
“Celebraremos con folclor y alegría los 20 años del Carnaval de la 44”: Kelly Restrepo
10:57 am. Jueves 06 de Septiembre de 2018
La soberana 2019 anunció varios eventos que promoverá en su fiesta.

Tocando la flauta de millo, llena de emoción y bailando al ritmo de cumbia llegó, Kelly Restrepo Arévalo, a recibir su nombramiento como Reina del Carnaval de la 44.

“Es un sueño que tenemos muchas jóvenes de la ciudad en convertirnos en Reina de la 44 y es un sueño que hoy estoy cumpliendo, es muy gratificante, se me eriza la piel cada vez que asimilo este nombramiento. Estoy muy feliz porque celebraremos con folclor y alegría estos 20 años del Carnaval de la 44”, dijo a Zona Cero.

Debido a las cualidades de Kelly de 19 años como bailarina y folclorista se tomó la decisión de su elección. La joven interpreta a la perfección la flauta de millo. Ha sido Señorita Atlántico del Reinado del Folclor en Galapa y Señorita Atlántico Miss Maja Colombia 2018. Es bilingüe y además toca varios instrumentos musicales. Desde el año 2014 toca la flauta de millo. También es una emprendedora que posee su propia marca de vestidos de baño.

“Kelly nos sorprendió a todos con sus destrezas musicales en un casting cerrado que tuvimos con varias aspirantes y creemos que ella personifica la sencillez y alegría del Carnaval de la 44”, expresó Edgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44.

La Reina Kelly presidirá dos caravanas entre los meses de enero y febrero para acompañar a sus bordilleros.

Entre las innovaciones que tendrá la fiesta, Blanco anunció que La Batalla de Flores de Sonia Osorio, la abrirá el Ballet de la destacada coreógrafa de la mano de su hijo para festejar estos 20 años de la fiesta.

La Coronación de la Reina vuelve a la Plaza de la Paz el 9 de febrero y al día siguiente será la Coronación de los Reyes Infantiles en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón el 10 de febrero

La Gran Parada Carlos Franco en la carrera 21, tendrá este año como directora artística  a Maribel Egea, quien hizo parte del grupo artístico de Franco. El próximo año se conmemorarán los 25 años de fallecido del artista y se realizará un gran homenaje haciendo una remembranza a sus comparsas de crítica social como “Y del agua qué”, “El Apagón”, “Las marimondas”, “Las negritas Puloy”, entre otras.

El martes de Carnaval se llevará a cabo un homenaje al picó que contará con un encuentro de estos escaparates de sonido, que abrirán el desfile con sus representantes más importantes.

El himno de la fiesta fue compuesto Tony Peña y el tema se titula “La 44”.

Edgar Blanco hizo un llamado a la innovación en los los disfraces de la  fiesta “eso no es distorsión de los disfraces ni de la tradición, pero queremos ver más creatividad para esos disfraces porque Carnaval sin disfraz no es Carnaval. Vamos a incentivar que la gente vaya disfrazado a los eventos del Carnaval de la 44”, concluyó.

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla