Inscripciones abiertas!
La empresaria Caya Varón y la Comunicadora Dayana Jaimes.
12:21 pm. Viernes 19 de Octubre de 2018
Caya Varón ganó primer pleito legal contra Dayana Jaimes por demanda sobre Martín Elías
12:21 pm. Viernes 19 de Octubre de 2018
Por el registro de la marca 'El Gran Martín Elías'.

Los desacuerdos por el uso de la marca de ‘El Gran Martín Elías’ llevaron a que la exesposa y la viuda se enfrentaran legalmente por la titularidad del registro. Esto luego de que Dayana Jaimes tuviera la intención de registrar la marca a nombre suyo, ante la Superintendecia de Industria y Comercio. 

Dayana, quien es mamá de Paula Elena, hija menor del cantante, justificó su decisión debido a que tras el fatídico accidente en el que perdió la vida Martín Elías, su nombre ha sido usado y comercializado sin control. Sin embargo Claudia, mamá del primogénito del artista, no comparte la decisión al asegurar que la viuda no es la principal heredera. 

"Modifiqué la solicitud incluyéndolo no solo a él (Martincito) sino nuestra hija para que se nos reconociera la marca, cambio que no fue tenido en cuenta por la Superintendencia de Industria y Comercio en la negación inicial del registro, ante lo cual nuestro apoderado interpuso un recurso de apelación, que es el que acaba de ser resuelto por la Superintendencia con la confirmación de la decisión anterior. De todas maneras, es claro que, por nuestra hija, por el amor a MARTÍN, por respeto a su seguidores, desde este lugar en que me puso Dios, a pesar de los tropiezos, envidias, oportunismos para explotar, indebidamente lo que representa la leyenda del “GRAN MARTÍN ELÍAS”, no desfalleceré en el empeño de preservar su identidad y la imagen que con tanto carisma construyó MARTÍN, para q no se pierda o distorsione su huella.La tarea no es fácil y las fuerzas", escribió Jaimes en su cuenta de Instagram.

Tras la demanda de Caya para evitar que Dayana pudiera registrar la marca a nombre suyo, la Superindustria le dio la razón y aclaró que los hijos del artista son los únicos que se podrían beneficiar de la marca ‘El Gran Martín Elías’. 

“Que mediante Resolución Nro 72362 de 9 de diciembre de 2017, la Dirección de Signos Distintivos declaró fundada la oposición presentada por Claudia Isabel Varón Sánchez y negó el registro de la marca El Gran Martín Elías (Mixta), solicitada por Dayana Patricia Jaime García, para distinguir los siguientes productos y servicios que hacen parte de la Clasificación Internacional de Niza”, indica un aparte del acto administrativo.

Este pleito surgió en el 2017, meses después del fallecimiento de Martín Elías, pero sólo hasta hace poco se conoció la decisión que deja sin autoridad a la esposa y exesposa de ser dueñas de la marca.

Cabe recordar que este no es el único encontrón que han tenido Caya y Dayana, pues hubo discordia cuando se conoció la deuda que dejó el artista, cercana a los 300 millones de pesos, la cual no fue reconocida por la exesposa del cantante.  

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Han sido meses difíciles en que a pesar de la existencia de tantas personas, la sensación de soledad del mundo que dejó la muerte de MARTÍN no se supera. Recién su partida, en medio de esa mezcla de sentimientos, que conjugaba el dolor por la intempestiva  ausencia de mi amigo, compañero, y esposo, en el momento que sin duda se había abierto para él un porvenir dorado, con la tristeza de saber que no lo volvería a ver y tener que aceptar que nuestra hija, su Purry, PAULA, no crecería con su padre, la emoción que producían las sobrecogedoras pero vivificantes muestras de cariño de sus MARTINISTAS, costaba y era difícil entender la pillería y los indignantes abusos que de manera insensible se levantaron para explotar, de manera oportunista, su identidad, su trabajo, su imagen, su buen nombre, sin respetar la tragedia por la que atravesábamos. Fue en medio de esa situación, que, en un intento ingenuo, pero de buena fe, por salvaguardar el nombre de MARTÍN, sin ninguna intención oscura, solicité el registro como marca de su nombre artístico, su imagen y su firma, sin pretender nunca desconocer o afectar los derechos de nadie. También es cierto, que dentro de tal trámite se presentó una oposición para que apareciera su otro heredero (Martincito) como beneficiario del registro de la marca en caso de ser concedida y así procedí. Modifiqué la solicitud incluyéndolo no solo a él sino nuestra hija para que se nos reconociera la marca, cambio que no fue tenido en cuenta por la Superintendencia de Industria y Comercio en la negación inicial del registro, ante lo cual nuestro apoderado interpuso un recurso de apelación, que es el que acaba de ser resuelto por la Superintendencia con la confirmación de la decisión anterior. De todas maneras, es claro que, por nuestra hija, por el amor a MARTÍN, por respeto a su seguidores, desde este lugar en que me puso Dios, a pesar de los tropiezos, envidias, oportunismos para explotar, indebidamente lo que representa la leyenda del “GRAN MARTÍN ELÍAS”, no desfalleceré en el empeño de preservar su identidad y la imagen que con tanto carisma construyó MARTÍN, para q no se pierda o distorsione su huella.La tarea no es fácil y las fuerzas

Una publicación compartida de Dayana Jaimes (@dayanajaimes55) el

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla