La Reina del Carnaval del Atlántico 2019, Carolina Suárez Gutiérrez.
La Reina del Carnaval del Atlántico 2019, Carolina Suárez Gutiérrez.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Carolina Suárez Gutiérrez, Reina del Carnaval del Atlántico 2019

En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico se ejecutó la audición y elección.

Carolina Suárez Gutiérrez fue elegida este viernes Reina del Carnaval del Atlántico 2019. Tiene 22 años y estudia Ingeniería Industrial y Comunicación Social y Periodismo

La joven fue Reina del Carnaval de Soledad 2015 y Sirena de la Cumbia.

Como Virreina quedó María Alejandra Amaury, de Puerto Colombia, quien cumplirá con los compromisos que la reina central no pueda atender. Fueron un total de nueve candidatas las que aspiraron a llevarse la corona del Atlántico.

Las tres finalistas fueron Geraldine Paola García de Soledad, María Alejandra Amaury de Puerto Colombia, Carolina Suárez de Soledad.

La bella ganadora deslumbró al jurado cantando décimas en medio de su audición.

Los jurados fueron Miriam Llinás de Ovalle, María Teresa Fernández y Daniella Álvarez, exSeñorita Colombia.

“Este es un día muy importante para el departamento porque nos reunimos a elegir quien reemplazará a Mary Borrás quien fue una excelente representante. Nos ha costado muchísimo su sucesora y que fuera un referente del departamento, con contacto con el folclor”, dijo María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del Atlántico.

La Reina del Carnaval del Atlántico 2019, Carolina Suárez Gutiérrez y la Virreina María Alejandra Amaury.

La funcionaria explicó que este año el proceso se dio en forma de inscripción abierta.

“Decidimos abrir una convocatoria y varias niñas se presentaron por eso nos demoramos en el proceso y hemos querido que sea lo más democrático y transparente para que todos los municipios se vean representados”, agregó Fernández.

En las audiciones cada una se presentó, bailó cumbia y atendieron las preguntas del jurado, del Gobernador del Atlántico y Hilton Escobar, quienes estuvieron como veedores junto a Danna Chávez, periodista de CV Noticias.

“Tenemos nueve bellas representantes de nuestro departamento que mostrarán lo mejor del Atlántico”, resaltó el Gobernador Verano de la Rosa.

Las candidatas fueron:

Eileen Paola Rico Zapata, de Soledad. Tiene 20 años, estudia Comunicación Social y es docente de la Universidad del Norte, bailarina profesional y fue finalista del Reinado Nacional del Bambuco. 

María José Barandica Caro, de Santo Tomás. Es la sexta reina de la familia Caro y es la actual Reina Intermunicipal del Atlántico, Virreina del Reinado Nacional de la Cumbia. Estudia Biología Marina, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

María Alejandra Amaury Donado, de Puerto Colombia. Tiene 19 años y es estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma del Caribe, participó en el Reinado del Folclor en Ibagué.

Paula Andrea Sarmiento Figueroa, de Barranquilla. Tiene 19 años, es estudiante de octavo semestre de Comunicación de la Universidad del Norte y bailarina folclórica.

Julieta Martínez Carolina De la Hoz, de Polonuevo. Se identificó como “Polonuevera cien por ciento”. Tiene 19 años, es Reina del Carnaval de Polonuevo 2018 y Princesa en el Reinado Intermunicipal.

La Reina del Carnaval del Atlántico 2019, Carolina Suárez Gutiérrez.

Geraldine García, de Soledad. Tiene 20 años y es estudiante de séptimo semestre Comunicación Social, bailarina profesional y se describió como una “soledeña de pura cepa”.

María Luisa De la Hoz, de Galapa. Tiene 19 años y es integrante de la comparsa Selva Africana.

Carolina Suárez Gutiérrez. Tiene 22 años y estudia Ingeniería Industrial y Comunicación Social. Fue Reina del Carnaval de Soledad y Sirena de la Cumbia.

Lina Albor de Barranquilla. Tiene 23 años y es emprendedora. Tiene su propia empresa de estuches especializados para músicos.

La jurado Daniella Álvarez pidió que las aspirantes bailaran puya entre las pruebas.

Varias candidatas tocaron un instrumento. Lina Albor tocó el tema ‘Sabrosura’ con la flauta de millo, María Alejandra Amaury tocó la gaita y el tambor alegre, y Eileen Paola Rico Zapata, de Soledad, tocó la tambora.

Al escoger a las tres finalistas estas tuvieron que bailar al ritmo de ‘En Barranquilla me quedo’ de y ‘Mara Paola’ de Joe Arroyo que definió la elección de la nueva soberana.

Más sobre este tema: