Bernardo Sanabria, Stefany Rodríguez y Jairo Cabrera ganaron en mejor crónica en televisión.
Bernardo Sanabria, Stefany Rodríguez y Jairo Cabrera ganaron en mejor crónica en televisión.
Foto
Carnaval

Share:

Carnaval premió las mejores crónicas en el Día del Periodista

Cristian Mercado de Zona Cero fue uno de los nominados en fotografía.

Con motivo del Día Nacional del Periodista, Carnaval de Barranquilla S. A. S, premió las mejores crónicas del Carnaval 2020, en la octava versión del Premio de Periodismo Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’ y exaltó a los periodistas como héroes de primera línea destacando el esfuerzo y valentía con la que han afrontado la situación sanitaria más importante de la humanidad en los últimos tiempos.

Luego de un profundo análisis de 57 crónicas de todo el país, el jurado determinó como ganadores en cada una de las categorías: Fotografía, Hansel Vásquez Rodríguez de El Heraldo.co; Colaborador Habitual Jorge Mario Erazo Castellar de El Universal de Cartagena; Nuevos Cronistas, Efraín Sierra Hernández de la Universidad del Norte; Radio Víctor González Solano y Juan Carlos Carrillo Sánchez de Radio Cultural Uniautónoma, Televisión Bernardo Sanabria Sánchez, Stefany Rodríguez Flórez y Jairo Cabrera Viloria equipo del Canal RCN; Prensa Diana Navarro, Andrés Gaitán, Humberto Herrera, Celso Alfonso y Efraín Cuadrado, Equipo periódico Al Día y Prensa Digital Wilhem Garavito Maldonado de El Tiempo.com.

El comunicador social y reportero gráfico de Zona Cero, Cristian Mercado fue uno de los nominados en fotografía con el trabajo: ‘Ricardo Castro, ‘el puerco’ que saca sonrisas en el Carnaval para olvidar su pasado’.

El jurado conformado por destacados periodistas a nivel nacional e internacional, seleccionó las crónicas ganadoras teniendo en cuenta el lenguaje, narrativa, lo cotidiano y noticioso que viven los personajes. Así mismo, el desarrollo del hilo conductor de los trabajos, como la aplicación de técnicas intangibles, como, ingenio, novedad, creatividad, apreciación, diversidad y observación, elementos de gran valor en la atención del lector, oyente y televidente en la crónica.

En el marco del evento se entregó el Reconocimiento Vida y Obra a la periodista cultural Nístar Romero Acosta, una de las cronistas que más ha escrito del Carnaval, sus trabajos nutren la historia del Diario El Caribe, El Tiempo y El Heraldo. Ha liderado proyectos editoriales, audiovisuales, imagen de las Reinas de la Fiesta y equipos periodísticos de Carnaval, Cultura y Gobierno.

La ceremonia transmitida en vivo por las redes de Carnaval de Barranquilla conectó una audiencia de 7 mil personas.

 

 

Más sobre este tema: