La reina central Diana Ardilla Kopp y su Rey Momo.
La reina central Diana Ardilla Kopp y su Rey Momo.
Foto
Facebook.

Share:

Carnaval Gay tendrá su Guacherna y Coronación este sábado

El desfile saldrá a las 9 p.m. desde la calle 72 con carrera 39.

Fabián Gómez, representante de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, que está celebrando más de 30 años de labor, anunció que el sábado 3 de febrero será la Guacherna Gay en Siete Bocas. "También resaltamos el Reinado Popular Gay que está vez cuenta con numerosas candidatas ", detalló Gómez.

El desfile partirá a las 9 p.m., desde la calle 72 con carrera 39 bajando por la carrera la 44 hasta llegar a 7 Bocas,  donde será el gran espectáculo de Coronación de los reyes con artistas locales y nacionales. La reina Central es Diana Ardilla Kopp y la reina del Atlántico es Ivanoska Arenas.

Para este año, vale destacar la presencia desde esta semana llegó a la ciudad un Fam Trip con dos influenciadores de la comunidad LGBTI que vienen desde España y Estados Unidos a conocer la experiencia del Carnaval de Barranquilla. Ellos asistirán a la Guacherna y la Coronación del Carnaval Gay, Batalla de Flores, y otros desfiles tradicionales, así como también durante ensayos de algunas comparsas que desfilarán en Carnaval, con el propósito de documentar nuestra fiesta patrimonial para la plataforma digital “Moovz”, una de las más grandes de este segmento, con más de 300 millones de interacciones y 100 millones de publicaciones y comentarios diariamente.

Cierres viales

Para este evento se han programado los siguientes cierres viales en el área de influencia donde se desarrollará este evento.

El evento tendrá una zona de concentración desde las 8:00 de la noche en la calle 72 entre carreras 38 y 38B. El recorrido se iniciará a las 9:00 de la noche en este punto, tomará la calle 72 hasta la carrera 44, girará a la derecha, continuará hasta la calle 63, doblará a la derecha, continuará por la calle 63 hasta la carrera 43, empalmará con la calle 63B y continúa por ésta hasta llegar a Siete Bocas, donde finalizará.

En Siete Bocas se instalará una tarima para presentación de artistas después del desfile y la coronación de los reyes 2017.

Desvíos: 

Los conductores que transitan por la carrera 44 en sentido occidente-oriente (hacia el centro) se desviarán en la calle 75, hasta llegar a la carrera 46, cruzarán a la derecha y continuarán por esta carrera hasta la calle 62, doblarán a la derecha para retomar a la carrera 44 y continuar hacia su destino.

Los conductores que transitan por la carrera 41 en sentido occidente.-oriente (hacia el Centro) llegarán hasta la calle 73, girarán a la derecha hasta la carrera 38 y continuarán hacia su destino.

Los conductores que transitan por la  carrera 38 o Calle 72 hacia el norte de la ciudad hacia la vía 40, tomarán la calle 73 hasta la carrera 43, girarán a la izquierda hasta llegar a la calle 74, cruzarán a la derecha para seguir hasta la carrera 48, doblarán a la derecha, hasta retomar la calle 72 y continuarán hacia su destino.

Los conductores que transitan por la calle 72 desde el Colegio Normal Superior La Hacienda, en sentido sur-norte (hacia la Vía 40) tomarán la carrera 36 hasta empalmar con la calle 74, girarán a la derecha para llegar a la carrera 48, donde doblarán a la derecha, para retornar en la calle 72 y continuar hacia su destino.

Los conductores que transitan por las calle 72, 70 y 68 en sentido norte-sur (vía 40 hacia la carrera 38), se desviarán mediante giro a la izquierda por la carrera 46 hasta la calle 75, girarán a la izquierda para llegar a la carrera 43 y alcanzar la calle 76B, doblarán a la izquierda, luego empalmarán en la calle 76, continuarán por ésta hasta la carrera 38 y continuarán hacia su destino.

Los conductores que transitan por las calles 67,66 y 65 en sentido norte-sur (vía 40 hacia la carrera 38), girarán a la izquierda por la carrera 49 hasta empalmar con la carrera 50, seguirán por ésta hasta la calle 62, cruzarán a la derecha hasta la carrera 44, doblarán a la izquierda para llegar a la calle 61, cruzarán a la derecha hasta llegar a la carrera 38 y continuarán hacia sus destino.

Los conductores que transitan por las calles 68, 65, 64 y 63B en sentido sur-norte (carrera 38 hacia la vía 40) tomarán la carrera 34 hasta la calle 63B, girarán a la izquierda y seguirán hasta la carrera 37, doblarán a la derecha hasta empalmar con la calle 61, cruzarán a la izquierda y seguirán hasta la carrera 45, para continuar hacia sus destino.

Más sobre este tema: