Sandra Gómez, gerente de Carnaval SAS, y archivo de desfile de la Guacherna.
Sandra Gómez, gerente de Carnaval SAS, y archivo de desfile de la Guacherna.
Foto
Zona Cero

Share:

Carnaval garantiza que habrá sanciones a grupos con 'colados' y borrachos en Guacherna

Uno de los dolores de cabeza y lunares de este desfile año tras año.

Este viernes los barranquilleros vivirán una nueva edición de la Guacherna, que este año conmemora 50 años, cifra importante para que el desfile sea ejemplar de principio a fin.

Una de las quejas año tras año son los grupos con borrachos, los baches y los famosos 'colados'.

Personas que adquieren sus cupos en el desfile, a través de empresas y discotecas, que ponen a la venta estos espacios.

El año anterior, Zona Cero envió un cuestionario a Sandra Gómez, gerente de Carnaval SAS. Uno de los puntos tratados fue el desorden de la Guacherna. 

Reconoció las falencias e informó a este medio que estudia la posibilidad de aplicar sanciones.

"Este desfile tiene un alto nivel de vulnerabilidad, con algunas prácticas que pese a los controles se han hecho reiterativas, como la presencia de lo que se denomina popularmente como "colados" que desafían el control policivo y logístico en el filtro de ingreso, bloqueando el paso de danzantes y logrando ingresar a la fuerza al desfile", expresó la gerente de Carnaval SAS, Sandra Gómez.

La funcionaria aseguró que esta es una "afectación" que siempre han catalogado de "importante".

"Haciendo anualmente los esfuerzos de enlace entre los diferentes actores públicos que de manera conjunta con nuestra organización tiene la convicción de garantizar la integridad del evento", agregó.

Este martes, Zona Cero volvió a consultarle por el tema de la Guacherna y la gerente de Carnaval SAS garantizó los controles y las sanciones a los grupos que reciban a los 'colados' y que tengan comportamientos inadecuados.

"Le pedimos a cada uno de los directores de los grupos que se comprometan con nuestro lema de 'Yo soy Carnaval', la invitación y el mensaje es a la autorregulación", indicó Sandra Gómez.

La gerente afirmó que la idea es cuidarnos unos a otros y seguramente la cultura va a cambiar.

Sobre las posibles sanciones, la gerente indicó que tienen la facultad que para el siguiente desfile, en caso de repetir el grupo que se comportó inadecuadamente, "pues no sale".

"Se le retira la autorización para que participe en el desfile", añadió.

La ciudadanía espera que estos controles y las sanciones se cumplan y no se conviertan en un saludo a la bandera, con el fin de proteger a marcas comerciales.