El agregado cultural de la Embajada de Brasil en Colombia, Carlos Rosa Da Silveira, y la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias,.
El agregado cultural de la Embajada de Brasil en Colombia, Carlos Rosa Da Silveira, y la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

Share:

Carnaval del Atlántico estará presente en Brasil

La acompañará una delegación folclórica.

El Carnaval del Atlántico continuará la ruta de internacionalización. En esta oportunidad,  la invitación es a participar en las fiestas tradicionales del Carnaval de Brasil.

El agregado cultural de la Embajada de Brasil en Colombia, Carlos Rosa Da Silveira, y la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, intercambiaron opiniones y experiencias sobre las expresiones culturales y la evolución del Carnaval en el Atlántico y en Brasil.

María Teresa Fernández explicó que existen muchas similitudes en las dos festividades. "Lo que percibimos los que no vivimos en Brasil es que el carnaval únicamente se hace en Rio de Janeiro pero, al igual que aquí, se hace en todo el país y, desde hace 5 años, están en el proceso de rescatar la tradición y darle mayor visibilidad al carnaval que se hace en la calle".

Carlos Rosa Da Silveira invitó a la Gobernación del Atlántico para que se haga presente en el Carnaval de Brasil 2018 con una delegación que represente las expresiones culturales del Atlántico.

"Es una excelente oportunidad para que Brasil y Colombia se conozcan más. Queremos llevar el Carnaval del Atlántico a Brasil y que ustedes conozcan nuestro carnaval, que es mucho más que el Carnaval de Rio. El propósito es que en el 2018 nos visiten y al año siguiente traeremos a nuestra delegación", dijo el agregado cultural de la Embajada de Brasil.

Fernández Iglesias manifestó que, debido a que estos carnavales se realizan en la misma fecha, se coordinará de la mejor manera para que algunas de las danzas del territorio participen en las fiestas tradicionales de Brasil.

"Este año llevamos nuestras expresiones culturales a Uruguay y República Dominicana, la nueva ruta es Brasil. Creo que vamos por buen camino, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo la iniciativa de rescatar el Carnaval del Atlántico, donde todo comenzó".

 
Más sobre este tema: