Universidad Metropolitana
El gobernador Eduardo Verano y la Reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás.
11:17 am. Lunes 04 de Diciembre de 2017
“Carnaval del Atlántico, donde todo comenzó”: 25 eventos en los Municipios
11:17 am. Lunes 04 de Diciembre de 2017
https://www.youtube.com/embed/wiXF6pDA5Gg
Gobernador y la Reina presentaron la programación oficial de las fiestas.

“Queremos un Carnaval que cubra todo el departamento del Atlántico y vamos a resaltar los principales eventos que ocurren de una forma organizada con el fin de garantizar una oferta turística para todos nuestros visitantes”.

Así opinó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa sobre la programación oficial que fue presentada en medio de una muestra colorida  de las principales manifestaciones del Atlántico como el Paloteo Mixto, el Gusano y la Banda de Baranoa, que se dieron cita en Bellas Artes.

Asistieron al acto la Secretaria de Cultura del departamento, María Teresa Fernández y las principales reinas de los municipios del Atlántico, entre ellas, la soberana central Serán alrededor de 25 eventos departamentales que se encuentran en la agenda, entre ellos: el Ceremonial de la Muerte, el Reinado Intermunicipal de Santo Tomás, el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia, el Carnaval del Recuerdo, el Reinado del Folclor, el Reinado de la Palma Amarga, entre otros, que tendrán el acompañamiento de la soberana María Alejandra Borrás.

“Esta vez escogimos un símbolo con la reina departamental que será un símbolo que pueda vender la fiesta y así poder darle resonancia a nivel internacional”, explicó el gobernador.

María Alejandra Borrás Fernández, reina del Carnaval del Atlántico.

La Secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, resaltó que “queremos seguir brindándole un homenaje al departamento del Atlántico dándole el protagonismo que merece a nuestras danzas ancestrales como los coyongos, los diablos arlequines”.

La reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, expresó: "voy a entregar todo de mi para representarlos y quiero apoyar a todas las reinas en todo lo que necesiten y la idea es que este Carnaval sea de todos”.

Hoy también la organización del Carnaval del Atlántico presentó la maqueta de la carroza de la reina departamental que desfilará por la Vía 40 y que será elaborada por los artesanos del departamento.

 

 

Te puede interesar