Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KM7_Wl6m-qA
Artículo
Carlos Polo, Heriberto Fiorillo y Efraím Medina, durante la rueda de prensa en La Cueva, donde entregaron detalles de la organización del Carnaval Internacional de las Artes.
11:06 am. Miércoles 18 de Enero de 2017
“Carnaval de las Artes se traslada a seis escenarios en Barranquilla”: Heriberto Fiorillo
11:06 am. Miércoles 18 de Enero de 2017
“Lleguen temprano porque la entrada es hasta agotar existencias”, recomendaron los organizadores.

El Carnaval Internacional de las Artes se llevará a cabo este año en simultánea en el Teatro Consuegra Higgins, Bellas Artes, Cinemateca del Caribe, Alianza Francesa, Parque Cultural y La Cueva.

La mañana de hoy en La Cueva Heriberto Fiorillo, Efraím Medina Reyes y Carlos Polo en rueda de prensa dieron a conocer los detalles de este evento que se realizará del 9 al 12 de febrero en la ciudad.

“Tenemos un poco de temor de que la gente no llegue a los eventos debido a que está acostumbrada al Amira de la Rosa, por ello les queremos revelar que el Carnaval de las Artes se traslada a más de 6 escenarios de Barranquilla”, expresó Fiorillo.

Desde Italia, la cantante y actriz  somalí, Saba Anglana llega a presentar su sonido etno-electrónico; y uno de los más afamados actores y cineastas italianos de los últimos tiempos también hace su arribo a Curramba la bella: Giancarlo Giannini, quien llega acompañado de su hijo, el también actor, Adriano Giannini. Desde la tierra de la cosa nostra también vienen el cómico Paul Morocco y su grupo Olé y el genio callejero del humor y la taumaturgia, el clown Otto  Ilbassotto.

Desde México llega el ‘Tacvbo’ José Alfredo Rangel, guitarrista de una de las más importantes e históricas bandas de rock de toda Hispanoamérica: Café Tacvba. Rangel, compositor de algunas de las canciones más recordadas de la agrupación, viene a Barranquilla para presentar esa otra faceta creativa que lo ha llevado a publicar un libro de crónicas, Crócknicas marcianas y uno de cuentos, One hit  wonder. Pero en el Carnaval de las Artes presenta el libro Cuba Stone que contiene tres crónicas sobre el concierto que dieron The Rolling Stones en la isla.

También desde el DF llega la sagaz propuesta de feminismo pop latinoamericano Las (e)stereotipas, una puesta en escena fresca y novedosa conducida por las escritoras e investigadoras, Catalina Ruiz Navarro y Estefanía Vela Barba.

La cantante y actriz colombo - canadiense Flora Martínez, estará presentando una inolvidable puesta en escena donde combina las artes escénicas, la danza y el canto. Además, desde la capital del país, la más reconocida vocalista del rock nacional e iberoamericano: Andrea Echeverri, voz líder de Aterciopelados, recordará a viva voz cada uno de esos momentos que la convirtieron en la roquera más querida por los colombianos.        

También viene Giancalo Gianini actor italiano y trabajó con grandes directores y actores. “Actor de verdad de escuela y epicentro del cine italiano y tendremos algunas de sus películas en Cinemateca y vendrá acompañado de su hijo Adriano”, dijo Efraim Medina.

El salsero Richie Rey vendrá a una sesión especial a hablar de su música y sus procesos creativos.

Fiorillo recalcó que este año el evento tendrá más espacios musicales. “Tendremos presentaciones en el Parque Cultural del Caribe y habrá más conciertos que antes”, sostuvo.

Medina por su parte expuso que este evento es “novedoso y su estructura es única en el mundo y es esta propuesta que se ha hecho desde aquí para que los artistas que hablen de los procesos creativos y se reflexione”, concluyó.

Como todos los años el Carnaval de las Artes es gratuito para todos los asistentes que lleguen disfrazados y Fiorillo recordó que “lleguen temprano porque la entrada es hasta agotar existencias”, finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo