Calzado de Carlos By Carlos Santana.
Foto
Expansión.com

Share:

Carlos Santana ahora diseña zapatos de lujo con su propia marca

"Carlos by Carlos", la fusión de música y moda fabricada de manera artesanal.

El músico Carlos Santana decidió comenzar a apoyar el trabajo artesanal y hecho a mano impulsando una línea de zapatos que están diseñados por el artista. 

Scott Boyarsky es quien coordina este proyecto comentó al portal Expansión.com que  "hace muchos años, Anthony Veer, diseñador y maestro indio del calzado artesanal, tuvo un sueño: hacer llegar los zapatos masculinos de fabricación manual a los Estados Unidos, manteniendo las técnicas de cosido que los artesanos habían ido empleado a lo largo de los siglos", relata Boyarsky, en exclusiva a la sección Fuera de Serie.

Zapatos de Carlos Santana.

Las piezas están confeccionadas con cuero de becerro, piel de caballo y ante y vienen en varios colores y texturas.

La nueva línea de zapatos posee una extensa variedad de estilos pensados para cada hombre y cada ocasión."Con esta visión como motor de arranque, se puso en contacto conmigo, y juntos iniciamos una colaboración con la reconocida figura de Carlos Santana. Fue entonces cuando nació Carlos, una línea de calzado clásico artesanal que toma como referencia la calidad y personalidad propias de la gran leyenda musical".

Incluso las suelas de los zapatos llevan grabada la clásica guitarra del artista.

 "La colección es el claro reflejo de ese estilo rock and roll tan característico del músico mejicano", dice Boyarsky. 

Zapatos de Carlos Santana.

Los artesanos fabricantes de la línea Carlos emplean dos tipos de técnicas de construcción de calzado: el 'GoodYear Welt' y el 'Blake' . El singular proceso de cosido 'GoodYear Welt', es considerado por muchos expertos como el mejor método de fabricación de calzado. Se trata de una técnica de doble cosido, interior y exterior, que proporciona al zapato un aspecto único y una durabilidad inigualable.

Las piezas están disponibles a través de la página web de Carlos Santana por precios que oscilan entre los 150 y los 400 euros, dependiendo del modelo. 

Sin ánimo de lucro

Los ingresos recaudados por la línea ' Carlos by Carlos Santana ' son destinados a la Fundación Milagro, creada por el mismo artista y su familia en 1998.La Fundación Milagro promueve el derecho a la salud y el aprendizaje de los más pequeños, proporcionándoles el acceso a la atención sanitaria y a la educación adecuadas, y promoviendo el desarrollo de su creatividad a través de la música y el arte. Colabora en 18 países de todo el mundo a través de cerca de 400 organizaciones locales.

Más sobre este tema: