Conciertos musicales en las fiestas de Campo de la Cruz.
Conciertos musicales en las fiestas de Campo de la Cruz.
Foto
Cortesia.

Share:

Campo de la Cruz celebró al patrono San José en sus fiestas, este fin de semana

Hubo conciertos y vigilia religiosa que congregó a cientos de asistentes.

Un fin de semana religioso y musical tuvo lugar en el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico que celebró la fiesta de su patrono San José.

Esta celebración es un motivo de reencuentro para los campocrucenses residentes dentro y fuera de esta problación al sur del departamento.

Entre las presentaciones musicales se destacaron los conciertos de Mono Zabaleta, la Tropa de Iván Zuleta, Fello Zabaleta y Rey Tree Latino bajo la producción de Marlon Castro.

En el mes de marzo se efectuó la quema castillos de fuegos artificiales, hubo corralejas que contaron con la participación de manteros de las sabanas de Bolívar y de arriesgados campocrucenses. También se organizaron riñas de gallos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La tropa de Ivan Zuleta. Campo De La Cruz

Una publicación compartida de marloncastro (@marloncastro11) el

Los festejos religiosos comienzan con las novenas el 10 de marzo e incluyen cantos religiosos, coros, misas y fuegos artificiales.

En este mes, especialmente entre el 19 y el 22, se celebran la mayoría de los matrimonios y bautizos en el pueblo.

Este fin de semana la fiesta culminó con la procesión de San José, que se recorre con el ritual de dos pasos para adelante y uno para atrás.

La larga duración de este evento también se debe a que algunas familias piden al sacerdote para que al pasar frente a sus casas la marcha se detuviera y se entone una oración para ser cantada o rezada como símbolo de distinción social.

Las próximas fiestas patronales a realizarse en los pueblos ribereños son las de El Piñón, Magdalena que se llevarán a cabo del 28 de abril al 1o. de mayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Campo De La Cruz exelente comportamiento. Gracias

Una publicación compartida de marloncastro (@marloncastro11) el

 

Más sobre este tema: