Allegados al maestro Calixto Ochoa le dan el último adiós en Sincelejo.
Foto
Twitter/ El Meridiano

Share:

Calixto es velado en compañía de familia, seguidores y amigos

El velorio del artista es realizado en Sincelejo. Su sepelio será este jueves en Valencia de Jesús, César, su tierra natal.

Calixto de Jesús Ochoa Ocampo será sepultado donde más lo quiso: en Valencia de Jesus, Cesar, su tierra, esa que lo vio nacer.

A pesar de que el artista salió hace más de 60 años del pueblo, en múltiples ocasiones le manifestó a sus familiares que quería que sus restos quedaran donde habían sido sepultados sus padres y parte de su familia más cercana.

Esa era la voluntad de mi papá y se la vamos a respetar”, dijo el acordeonista Rolando Ochoa en diálogo con elmeridiano.co.

Gran cantidad de reconocidos artistas regionales han llegado a la funeraria Los Ángeles, en Sincelejo, donde es velado el maestro Calixto Ochoa, para darle el pésame a la viuda del artista, Dulzaide Bermúdez, y a sus hijos.

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández, junto a amigos y artistas,  han llegado desde temprano a la funeraria para acompañar a los familiares del juglar en su dolor.

El cuerpo del artista pasará este miércoles 18 de noviembre en Sincelejo y en la mañana del jueves será trasladado a Valencia de Jesús, donde se espera que se realice el sepelio en la tarde.

El maestro Calixto Ochoa murió hacia las 6:40 a. m. de este miércoles en la clínica Santa María en Sincelejo, donde se encontraba recluido desde el sábado, luego de sufrir una isquemia cerebral. 

Sayco lamentó la partida

Hoy los acordeones se silencian para darle paso a la tristeza, dándole cabida a los recuerdos de aquellos paisajes llenos de guayabales que el maestro Calixto Ochoa logró plasmar en su canción pintándolos exactos como son. Muere un juglar, convertido en leyenda, su mayor legado 589 obras llenas de nostalgia, sentimiento y sabiduría.

Los fuelles de los acordeones se abrirán nuevamente en Valencia de Jesús el próximo lunes 23 de noviembre para entonar las sentidas notas de canciones como Diana, Mi Lirio Rojo, El Africano, Mata e’ Caña, La Plata, entre otras despidiendo al mayor romántico y soñador artista, considerado por sus amigos como un ser leal, honesto y buen conversador.

Con carta abierta a los acordeoneros del país Sayco solicitó su compañía para darle el último adiós al Maestro Ochoa, como sólo se despide a los grandes, de acuerdo a lo expresado por el Gerente, Poldino Posteraro, quien manifestó que “la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, a través del Gerente y su Dirección Societaria ha iniciado todos los trámites correspondientes y asumido todos los gastos adicionales para las honras fúnebres previstas para el lunes en su natal Valencia de Jesús, población ubicada a 25 minutos de Valledupar. 

Sayco está de luto y lamenta profundamente la pérdida de tan importante autor y compositor, quien era socio desde el 3 de febrero de 1976. A su esposa, Dulzaides, a sus hijos César Antonio, Rolando Antonio, Calixto Antonio, Adonai, María José, Alba, Kelly, Katia y Jackeline, nuestras sentidas condolencias”, concluyó el Gerente.