Carlos Vives será el gran homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata.
Foto
Archivo

Share:

Califica las reacciones de cantantes vallenatos sobre el homenaje a Carlos Vives

La decisión de dedicar el próximo Festival de la Leyenda Vallenata al cantante samario ha despertado la contrariada reacción de otros artistas del folclor.

La determinación unánime de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata de dedicar el quincuagésimo primer festival, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018, al cantante samario Carlos Vives ha despertado reacciones contrariadas entre otros artistas vallenatos.

­­­Básicamente la reacción se ha generado porque algunos artistas consideran que otros representantes del folclor vallenato que aún no han sido homenajeados, deberían recibir el reconocimiento antes que un cantante como Vives.

Sin embargo, la Fundación consideró que el “accionar artístico (de Vives) le ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, los mitos y leyendas que le han dado mayor identidad a las expresiones provincianas”.

En Seguimiento.co y Zona Cero recogimos algunas de las afirmaciones de algunos de los artistas más representativos y queremos que los usuarios sean quienes califiquen si están de acuerdo o no. Para esto, solo deben deslizar la imagen a la derecha si les gusta la afirmación, o a la izquierda si NO les gusta. 

 
Más sobre este tema: