Silvia Tcherassi en homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez.
Foto
EFE

Share:

Cali Exposhow abrirá con pasarela de Silvia Tcherassi en homenaje a Gabo

La barranquillera dejará salir todo su “realismo mágico”, en la pasarela.

La versión XVI del Cali Exposhow, el evento más importante de la moda en el suroeste colombiano, comienza mañana con la pasarela de la diseñadora Silvia Tcherassi en homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez.

"Macondo es un pueblo de ficción que vive en la realidad", dijo Tcherassi a través de Twitter al referirse a la colección que presentará la noche de este miércoles y que estará inspirada en la obra de "Gabo".

La colombiana utilizó la misma red social para indicar que cada desfile que realiza en el país lo ve "como una oportunidad de apoyar la industria del diseño".

Por su parte, Gladys Barona de Conde, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes del Valle del Cauca, organizadora de la feria, indicó que "este año Cali Exposhow caminará la ciudad para invitar a los asistentes a vivir la moda recorriendo Cali".

De este modo, la actividad abandona el tradicional recinto ferial en el que por 15 años se llevó a cabo para tomarse del 28 al 30 de septiembre espacios emblemáticos como las Antiguas Bodegas de la Licorera del Valle y el Diamante de Softball.

En estos sitios se presentarán las colecciones 2017 de varios creadores nacionales como Carolina Sepúlveda, Jorge Duque, Francis Arata, Judy Hazbún, Bettina Spitz y Beatriz Camacho.

El Cali Exposhow, que comenzó a realizarse en 2001, es una de las semanas de la moda más importantes de Latinoamérica.

A lo largo de 16 años ha ido evolucionando para incluir entre sus actividades la feria más grande de salud y belleza del suroccidente colombiano, rueda de negocios, eventos deportivos, gastronómicos y comerciales, que le han dado reconocimiento a la ciudad.

Por las pasarela del Cali Exposhow han desfilado diseñadores de talla internacional como Óscar de la Renta, Roberto Cavalli, Jean Paul Gaultier, Alberta Ferretti, Moschino, Nicole Miller y Badgley Mischka. 

EFE

Más sobre este tema: