Share:

Brillo, lujo y lentejuelas se toman la Vía 40 con la Gran Parada de Fantasía

En el ‘Cumbiódromo’ desfilan 120 comparsas.

Con la participación de más de 120 comparsas se dio inicio a la nueva versión de la Gran Parada de Fantasía del Carnaval de Barraquilla.

Sobre la una de la tarde el ‘Cumbiódromo’ de la Vía 40 se llenó de lujo, brillo y música movida por parte de las agrupaciones que desde temprano se congregaron para hacer su espectáculo.

Comparsas de fantasía, marimondas, negritas Puloy y disfraces se tomaron la la vía barranquillera para resaltar el folclor.

De los grupos participantes, 38 corresponden a Comparsas de Tradición Popular, 86 Comparsas de Fantasía y 7 provenientes de Cartagena, Usme, Sincelejo, San Estanislao de Kotska Bolívar, Magangué, Sahagún, Córdoba y Plato, Magdalena.

Se espera que en este tercer día de Carnaval, los reyes desfilen en fantasía, pero el más esperado es el ‘Vuelo del pavo real’ de Marcela García Caballero, un traje diseñado por Alfredo Barraza y que cuenta con movimiento propio.

De acuerdo con la directora de Carnaval S.A., Carla Celia, el desfile debe estar terminando a las 5 de la tarde para que continúe la fiesta en los demás eventos oficiales que preparó el Carnaval para este lunes 8 de febrero.

 

 

Más sobre este tema: