La cantante Li Saumeth e integrantes del grupo Systema Solar.
La cantante Li Saumeth e integrantes del grupo Systema Solar.
Foto
Instagram.

Share:

Bomba Estéreo y Systema Solar lanzan juntos el tema 'Carnavalera'

Estrenaron el tema el pasado fin de semana durante un concierto en Santa Marta.

Los grupos Bomba Estéreo y Systema Solar lanzaron este viernes su más reciernte canción, que por primera vez interpretaron en colaboración, bajo el título 'Carnavalera'.

El tema fue interpretado por primera vez en vivo, la noche del pasado sábado en el concierto Santa Marta 500, organizado por la Alcaldía local, cuando los dos grupossubieron al escenario.

La samaria Li Saumet, referente de la música independiente con su mezcla de electrónica y ritmos tropicales como la cumbia y la champeta, ha grabado éxitos como 'Fuego' y 'Fiesta', en la que colabora el cantante y actor estadounidense Will Smith.

La banda barranquillera Systema Solar, integrada por Índigo, Jhon Pri, Dani Boom, Corpas y Malandrews, que se inspira en la tradición de los picós y la verbena, es reconocida por canciones como 'Mi Kolombia' y 'Yo voy ganao', cuyo video fue grabado con los pescadores de Taganga.

Alianza contra la deforestación

Las dos agrupaciones costeñas tienen una alianza debido a su preocupación por los temas ambientales y este año realizaron la gira ‘Siembra’, que abrió el pasado 26 de enero con un concierto gratuito en el estadio Yaquirana de San José del Guaviare, para generar conciencia en el país contra la deforestación.

También se presentaron en el Jardín Botánico de Medellín, en el Parque Temático Finkana en Bogotá, en la Hacienda Las Pavas en Bucaramanga y el Malecón Puerta de Oro de Barranquilla.

Esta alianza empezó formalmente en abril de 2018 con una distinción como embajadores de una Gran Alianza Contra la Deforestación que les otorgaron los entonces ministros de Ambiente de Colombia y Noruega, Luis Gilberto Murillo y Ola Elvestuen.

Más sobre este tema: