Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Elenco y producción de la serie.
2:47 pm. Martes 27 de Agosto de 2019
'Bolívar: el hombre, el amante, el libertador', la serie sobre la vida del prócer, fue presentada en Barranquilla
2:47 pm. Martes 27 de Agosto de 2019
https://www.youtube.com/embed/LLR0jPEQEF0?rel=0
El lanzamiento ante medios de comunicación fue este martes.

En la capital del Atlántico tuvo lugar el lanzamiento para medios de ‘Bolívar: el hombre, el amante, el libertador’, serie producida por Caracol Televisión.

La producción relatará la vida del prócer antes de convertirse en el héroe cuyo nombre reposa en los libros de historia, retratando detalles de su compleja vida sentimental, desde la muerte de su madre cuando era niño, la muerte de su primera esposa meses después de haberse casado, sus múltiples amantes, cuando dejó de creer en el amor y, finalmente, su apasionado romance con Manuelita Sáenz, quien se convirtió en protagonista de su gesta revolucionaria y en el amor de su vida.

Elenco y producción viendo el adelanto de la serie.

De acuerdo con Asier Aguilar, productor de la serie, el proceso del proyecto tardó aproximadamente tres años, desde la escritura, realizada por Juana Uribe, hasta la consecución de los escenarios, ubicados en Santa Marta, Cartagena, Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Cauca, Bogotá, España, etc, por lo que presume ser una de las producciones más costosas y ambiciosas de Latinoamérica.

Asier Aguilar, productor de la serie.

Por su parte, el actor venezolano Luis Gerónimo Abreu, aseguró sentirse “honrado y con un compromiso enorme” al interpretar un personaje con tanto peso histórico como el libertador, puesto que desde pequeño lo ha tenido presente, por ello, se preparó leyendo mucho acerca de sus hazañas y cómo se desempeñó en otros ámbitos de su vida.

Luis Gerónimo Abreu.

Asimismo, habló sobre los retos más grandes a la hora de filmar las escenas, “cruzar un río con las manos amarradas, saltar de un segundo piso, estar sumergido en agua llena de arañas”, soportar las temperaturas extremas, entre otros. Sin embargo, afirmó que pese al arduo trabajo, este “fue llevadero por el grupo humano” que los acompañó todo el tiempo.

En una historia sobre la vida de Simón Bolívar, no podía faltar el amor que le hizo perder la cabeza, Manuelita Sáenz, denominada La libertadora del libertador’, es personificada por la ecuatoriana Shany Nadan, quien expresó que entre las cualidades a destacar de esta mujer se encuentran “el temple, el ser decidida y al mismo tiempo femenina, encantadora y con buen sentido del humor”, retratando a una Manuela llena de contrastes como son las mujeres reales.

Shany Nadan, actriz de la serie.

El encargado de encarnar al prócer en su época de juventud, fue José Ramón Barreto, quien resaltó "la terquedad, los sueños, convicciones y certezas" de Bolívar en sus primeros años, como promotores que lo llevaron a concretar la independencia.

José Ramón Barreto, actor de la serie.

La serie que aún no tiene definida se fecha de estreno en Colombia pero que se ha visto en otros países a través de la plataforma Netflix, fue criticada por Nicolás Maduro al calificarla como una “difamación de la oligarquía colombiana” antes de verla.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205249657376559104