EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El estudiante de Derecho Gerardo Miguel Gómez Rivero.
El estudiante de Derecho Gerardo Miguel Gómez Rivero.
Foto
Cortesía

Share:

Barranquillero, con el mejor resultado en pruebas Saber Pro en Derecho en el país

Gerardo Gómez Rivero estudió Derecho en la Universidad del Atlántico.

El joven estudiante de Derecho Gerardo Miguel Gómez Rivero recibió con alegría y emoción el diploma y la medalla que lo acreditan como el puntaje más alto de las Pruebas Saber Pro de estudiantes de Derecho a nivel nacional.

"Estaba en mi casa con mis familiares cuando llegó un paquete por parte del Ministerio de Educación, pero no sabía de qué se trataba hasta que lo abrimos y leí lo que contenía. Mis hermanos y mis padres me felicitaron por este logro y se emocionaron muchísimo", dijo el joven a Zona Cero.

El estudiante barranquillero de 300 puntos posibles obtuvo 217 siendo la máxima en Derecho en el país.

De 24 años, Gerardo es egresado del Colegio Nuestra Señora del Rosario y su pasión por el Derecho viene de sus padres, los abogados Noé Gómez Martínez, actualmente juez sexto penal municipal encargado, con funciones de control de garantía y Nelly Rivero Berdugo, quien actualmente es pastora y dirige una fundación cristiana en el barrio la Paz.

Gerardo actualmente ejerce su año de judicatura y prácticas laborales en esta profesión, la cual estudió en la Universidad del Atlántico en el periodo de 2012 - 2017.

Diploma otorgado a Gerardo Miguel Gómez Rivero.

De las Pruebas Saber Pro, que realizó en el mes de noviembre de 2016, recuerda que las materias más difíciles fueron las matemáticas y el inglés.

"El inglés siempre ha sido una frustración para aquellos que estudiamos en universidades públicas, porque generalmente lo tenemos que pagar aparte y los niveles no son muy buenos, es por ello que la materia de inglés fue en la que tuve el resultado más bajo", indicó el joven.

El joven que ha sido felicitado por el personal administrativo de la Univeridad Atlántico asegura que quiere seguir capacitándose para convertirse en un gran abogado.

"Me gustaría trabajar en el sector público y poder seguir estudianto Derecho Público a través de un postgrado y a eso voy a apostarle para mi futuro", concluyó.

Gerardo es hijo de Nelly Rivero Berdugo. Sus hermanos son Brenda Carolina, Daniel David, Joseph y Andrés Noé Gómez, éste útimo periodista de Zona Cero.

Más sobre este tema: