Primera dama del Distrito Silvana Puello en compañía de mujeres participantes de la iniciativa.
Primera dama del Distrito Silvana Puello en compañía de mujeres participantes de la iniciativa.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Barranquilleras comenzaron celebración de Semana de Mujeres Imparables

El lunes, las mujeres tendrán un espacio de empoderamiento laboral de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Museo del Atlántico.

En el marco de la Semana de Mujeres Imparables, se llevó a cabo una jornada de Yoga, en el Gran Malecón del Río, como una experiencia de bienestar para las mujeres barranquilleras. 

Dirigidas por Laura Pizza, recibieron el amanecer, agradeciendo el nuevo día y en medio de respiraciones profundas relajaron su mente y cuerpo. 

“Yoga es una ciencia exacta, una filosofía de vida y su objetivo es el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el alma. El sendero del yoga es un camino interior cuya entrada es el corazón”, afirmó el maestro Swami Sivananda. 

Mujeres durante jornada de yoga en el Malecón del Río.

Angie Carrillo, dirigió la charla EmociON/OFF, reflexionando junto a ellas sobre la importancia de mantener en estado de paz sus pensamientos y sus corazones, celebrando su condición de mujer. “Cada acción de nosotros viene de una emoción, estamos frente al río para dejar correr nuestras emociones”, dijo. 

En horas de la tarde del sábado, se llevó a cabo un partido de fútbol con las mujeres barristas del Junior, que, entre risas, talento y buena energía, vivieron un partido de primera.

Estas mujeres conversaron junto a Orely Bolaño sobre ‘Resolución pacífica de conflictos’ como una competencia esencial para evitar los distintos tipos de violencia de género. 

Con saque de honor, la primera dama, Silvana Puello, agradeció a las asistentes por permitirse un espacio de disfrute, creado especialmente para ellas. “Las mujeres somos saludables y a través del deporte le metemos un gol a la violencia y a las emociones negativas, hoy recibimos el sol con yoga y junto a las barristas del Junior reafirmamos que trabajando en equipo salimos adelante y resolvemos los conflictos pacíficamente”, resaltó.

Primera Dama Silvana Puello durante partido con barristas del Junior.

La agenda continuó este domingo 8 y seguirá el lunes 9 de marzo. El domingo con la BiciQuilla, en un recorrido desde el estadio de béisbol Édgar Rentería hasta el Gran Malecón del Río, desde las 7:00 a.m. Seguidamente, a las 10:30 a.m., con una Bailatón al ritmo de diferentes géneros musicales. 

El lunes, las mujeres imparables de Barranquilla contarán con un espacio de empoderamiento laboral, que les brindará diferentes herramientas para ser competitivas en esta área. Desde las 8:00 a.m hasta las 12:00 m., en el Museo del Atlántico, ubicado en la calle 35 con carrera 39.

Más sobre este tema: