Universidad Metropolitana
Los Reyes del Carnaval y el alcalde Alejandro Char izando la bandera del Carnaval de Barranquilla.
3:12 pm. Martes 19 de Enero de 2016
Barranquilla izó su bandera carnavalera entre momos, cumbias y letanías
3:12 pm. Martes 19 de Enero de 2016
https://www.youtube.com/embed/Mb0Mhe0DLko
En la Plaza del Río Grande de La Magdalena, de la Intendencia Fluvial.

Entre alegría, homenajes, momos, cumbia, letanías, música y mucha tradición se realizó este martes 19 de enero la izada de bandera del Carnaval de Barranquilla 2016. Presidida por sus soberanos Marcela García, Lisandro Polo, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, los hacedores de distintos ‘reinos’ del Carnaval también recibieron apoyo del portafolio de estímulos que busca salvaguardar la fiesta.

La Intendencia Fluvial de Barranquilla, -en la que, además, se inauguró una exposición de trajes y disfraces típicos del Carnaval- fue propicia para que también se exaltara a los Reyes Momo Ralphi Cien - por sus 20 años de haber sido proclamado- y Armando Zambrano - por sus 10 años de participación-. A ambos (Milton Figueroa, en representación de su fallecido padre Ralph Cien) se les entregó una placa conmemorativa y estuvieron acompañados por varios anfitriones de las fiestas pasadas.

Liliana Gerlein y Liucia Ruiz Armenta, recibiendo la placa  por la fallecida Josefina Martínez Armenta, en honor a sus 25 y 50 años de reinado en el Carnaval respectivamente.

Otro tributo que se llevó a cabo fue la exaltación a Liliana Gerlein y Josefina Martínez Armenta (Q.E.P.D.) por sus 25 y 50 años, respectivamente, de ser Reinas del Carnaval de Barranquilla. 

También, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, junto con el Secretario de Cultura Juan José Jaramillo entregaron los estímulos a las diversas fundaciones, corporaciones y asociaciones que figuran durante las carnestolendas.

Ya logramos duplicar el portafolio con más de 2 mil millones de pesos, eso demuestra que el Plan Especial de Salvaguardia funciona”, dijo Char.

Asociaciones, Corporaciones y fundaciones folclóricas al recibir su estímulo del portafolio 2016.

La monarquía completa del 2016 se encontrará por primera vez en este evento. Presididos por  Marcela García Caballero, Reina del Carnaval de Barranquilla, también la acompañaron Lisandro Polo, Rey Momo; Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, Reyes del Carnaval de los Niños; Yanina Reales y Osman Torregrosa, Reyes del Carnaval de la 44; Selsyn Domínguez y Raúl Rodríguez, Reyes infantiles del Carnaval de la 44; Edilma Martínez y José Piñeres, Reyes Cívicos de la Tradición; Angeli Castro y Jorge Tovar, Reyes Cívicos del movimiento ‘Todos por Barranquilla’; Mariana Hoyos y Gianfranco Rivera, reyes cívicos infantiles; Linda Yepes y Andriux Rodríguez, reyes del Carnaval Gay; Katiuska Cárdenas y Jorge Ofarrel, Reyes Cívicos del Carnaval Gay y Sulei Pantoja y Jonathan Janner; Reyes del Carnaval Fides, quienes festejaron como le gusta a Marcela: con “una sola gozadera”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ft2nZrse8rE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PfcsdwHO0dE
Artículo