Celebración del 20 de julio en la Plaza de la Paz.
11:09 am. Miércoles 20 de Julio de 2016
Barranquilla conmemoró el grito de Independencia con homenaje a héroes de la patria
11:09 am. Miércoles 20 de Julio de 2016
https://www.youtube.com/embed/9j9_PaNIFcE
El tributo se realizó en la Plaza de la Paz.

Cada una de las personas que dieron su vida hace 206 años para que Colombia se pudiera convertir en una patria autónoma fueron homenajeados en Barranquilla con una nueva celebración del grito de Independencia este 20 de julio.

A partir de las 9:00 de la mañana las Fuerzas Armadas de Colombia se tomaron la Plaza de Paz para rendir tributo al país en un año más de su aniversario. Con el himno de Colombia, distintas ofrendas y homenajes se desarrolló la primera parte de la jornada que estará hasta las 5:00 de la tarde en la emblemática plaza.

Para el coronel Juan Carlos Nieto, Comandante encargado de la Policía Metropolitana, este celebración del 20 de julio tiene un tinte especial, ya que la promesa de un mejor país es cada vez más palpable.

Las fuerzas armadas en la Plaza de la Paz.

“Esta celebración es especial porque estamos en la era del post-conflicto y las personas necesitan saber cuál será el rol de la Policía en esta nueva etapa por la que atraviesa el país”, explicó Nieto.

La jornada continuó con una exposición en varios stands donde cada una de las fuerzas militares que integran a Colombia explicaban a los ciudadanos el trabajo que realizan en el país y los avances que se llevan a cabo.

En los cielos, las nubes eran atravesadas por los aviones militares con muestras especiales en honor a la independencia.

Más de mil barranquilleros vistiendo la camisa de Colombia mostraron su patriotismo en lo que va de la mañana, y en la mayoría de las casas, la bandera tricolor adornaba las fachadas como símbolo de orgullo.

Las muestras continuarán durante todo el día con exposiciones en los diferentes centros comerciales de la ciudad. En dichos lugares, los militares realizar recreaciones de la batalla del 20 de julio y compartirán con los curiosos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QA_KGaBOpjs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3smDTkXh7Qc
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3smDTkXh7Qc
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla