Shadya Londoño y José Gabriel Madariaga, representantes del Atlántico.
Foto
Prensa/ Danzas Mónica Lindo

Share:

Bailarines del Atlántico se mueven en ’Los niños de América bailan’ en Bogotá

La muestra del departamento se extenderá hasta el 29 de agosto.

Parejas de niños bailarines de Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Perú y varios departamentos de Colombia se dan cita en Bogotá hasta el 29 de agosto para mostrar cómo se baila en cada una de las localidades durante el evento ‘Los niños de América bailan’.

Esta actividad, cuyo propósito es incentivar la práctica de la danza tradicional y urbana enmarcada en un lenguaje corporal donde los niños dancen como niños y no como adultos, tendrá la gala principal en el Teatro Colon de Bogotá.

Atlántico estará presente con los niños Shadya Londoño y José Gabriel Madariaga, ambos integrantes del Centro Artístico Mónica Lindo, quienes han sido escogidos por la Industria Cultural Los Danzantes para representar varias propuestas de danza tradicional del Caribe entre ellas la cumbia y el mapalé.

Shadya Londoño es también estudiante del Colegio Normal Superior Nuestra Señora de Fátima y miembro del proceso Voz Infantil. Por su parte José Gabriel Madariaga es estudiante del Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez

En el marco del encuentro, se desarrolla el simposio internacional de danza infantil en el que se darán cita importantes directores, coreógrafos y docentes de la danza infantil y parejas de niños y niñas bailarines del mundo y donde actuara en representación de la ciudad de Barranquilla el profesor Jairo Atencia, integrante de la Corporación Cultural Barranquilla.

Más sobre este tema: