Escena de la película.
Escena de la película.
Foto
Ecartelera

Share:

‘Aves de presa’ fracasó en su fin de semana de estreno

Sin embargo, desplazó a 'Bad boys for life' al segundo lugar en la taquilla actual y a '1917' al tercero.

A pesar de que la crítica ha aplaudido la nueva entrega del universo de DC Cómics, "Aves de presa" no consiguió igualar las expectativas puestas en ella y recaudando 33 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, lejos de los 50 millones que se marcó como objetivo.

Con un presupuesto de 84,5 millones de dólares, la cinta protagonizada por Margot Robbie llegó a las salas el mismo fin de semana que Joaquin Phoenix lograba el Óscar por su interpretación del "Joker", la anterior entrega de la franquicia basada en los villanos de Gotham, la ciudad de Batman.

En el ámbito internacional, puesto que se estrenó simultáneamente en EE.UU. y el resto del mundo, la cinta consiguió 46 millones de dólares, que sumados a los 33 de Norteamérica aseguraron a los estudios Warner Bros. la rentabilidad del proyecto.

"Aves de presa" surgió como una película derivada de "Escuadrón suicida" (2016), que recaudó 134 millones de dólares en su primer fin de semana, con peores críticas que el filme de este año.

La historia sigue los pasos de Harley Quinn (Robbie), ya alejada del Joker y ahora al frente de un grupo de mujeres de lo más temible, con un elenco en el que figuran las actrices Mary Elizabeth Winstead y Rosie Pérez.

Por detrás de este estreno se situó "Bad Boys for Life", que llevaba tres semanas consecutivas de marcha triunfal en los cines.

La cinta acumula ya unos 170 millones en EE.UU. y otros 170 en el mercado internacional que suman un total de 333 millones para este filme protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence, en el también aparecen los latinos Kate del Castillo, Paola Núñez y Nicky Jam.

En tercer lugar quedó "1917", que se mantuvo en su sexta semana en taquilla entre las tres películas más vistas en cines, justo el fin de semana en el que ganó tres premios Óscar, aunque perdió el de mejor película.

En esta cinta, el director Sam Mendes se adentra en la I Guerra Mundial, con un reparto en el que figuran George MacKay y Dean-Charles Chapman, para narrar cómo dos soldados británicos atraviesan territorio enemigo en una película cuya acción se desarrolla prácticamente en tiempo real y que está filmada en un aparente y espectacular plano secuencia.

EFE

Más sobre este tema: