Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Z7jRxvb5YGs?rel=0
Elder Dayán Díaz y su acordeonero Luis Guillermo De la Hoz en Zona Cero.
12:05 pm. Sábado 06 de Mayo de 2017
“Aún no he confirmado mi unión con Rolando Ochoa”: Elder Dayán Díaz, hermano de Martín Elías
12:05 pm. Sábado 06 de Mayo de 2017
https://www.youtube.com/embed/iWTu8WeEjfs
El intérprete vallenato aseguró a Zona Cero que actuará en algunos conciertos con Rolando Ochoa que previamente había concretado su hermano Martín Elías antes de morir. El 26 de mayo tocarán juntos en Trucupey en Barranquilla.

Visiblemente acongojado por la pérdida de su hermano Martín Elías de la cual “aún no se repone todavía” y que, según palabras, ese vacío le durará “toda la vida”, Elder Dayán Díaz, en diálogo con Zona Cero aclaró dudas sobre el futuro musical que le espera.

“La gente dice muchas cosas y yo lo que voy a hacer con Rolando Ochoa es cubrir algunos compromisos musicales que previamente había firmado su manager Juanka Vega antes de la partida de Martín, pero apenas estamos definiendo y vamos a probar cómo nos va juntos con Rolando”, dijo el cantante.

Elder señala que el tema es delicado porque aún la familia y los fanáticos de Martín aún están de duelo. “Nosotros quisiéramos tomar un tiempo de espera porque la muerte de mi hermano está muy reciente y por ello no hemos querido hacer nada público, porque todavía no sabemos claramente qué va a pasar”, puntualizó.

De estas presentaciones, el intérprete resaltó que “nosotros solo estamos cumpliendo con algunas compromisos que ya estaban firmadas con el grupo de Martín. Hay algunos que no les gusta y han cancelado los shows y hay otros que sí nos han aceptado la propuesta”, indicó Elder Dayán.

El intérprete comentó que ya ha ensayado varias veces con Rolando Ochoa el tributo que le hará a su hermano. “Con Rolando nos hemos preparado como en dos ocasiones en Valledupar para el homenaje de Martín y vamos a seguir ensayando en estos días para las nuevas presentaciones”.

Ambos tocarán este 26 de mayo en la discoteca Trucupey en Barranquilla. “Cuando toqué con Rolando en Valledupar la gente nos recibió muy bien, pero ahora que tenemos este compromiso en Barranquilla sabemos que allá es el termómetro más fuerte para recibir la aprobación del público y cariño del público”.

Elder Dayán Díaz nacido en el municipio de Fundación, Magdalena, es hijo del máximo exponente de la música vallenata Diomedes Díaz y Rosmery Rodríguez. Desde niño, Elder tuvo inclinación por la música vallenata y a la edad de 13 años conformó una agrupación siendo la voz líder esa organización musical llamada Colombia Mix. Luego comenzó su carrera en solitario y este año estaba promocionado su sencillo ‘No me da la gana’.

Del luto que vive la familia Díaz por la desaparición de Martín Elías, Elder confesó que “Este es un dolor que no se puede describir ni imaginar sino se siente como lo estamos viviendo nosotros, en carne propia. La familia está muy golpeada por lo que pasó y le agradecemos a toda la gente que nos ha acompañado en nuestro dolor. Martin es y siempre será irremplazable para nosotros”.

Este 14 de mayo al cumplirse un mes del fallecimiento de Martín Elías la familia participará de una ceremonia religiosa en memoria del artista.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7fnA9FwLVLg
Artículo