Liliana Borrero y María Clara Díaz entregan uno de los premios del bingo a beneficio de la Fundación Andrea.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Atlántico demostró solidaridad con los niños enfermos de cáncer

Primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado, respaldó e impulsó la jornada social.

Barranquilla respondió con una masiva asistencia al bingo solidario a beneficio de la Fundación Andrea, que brinda albergue y apoyo logístico a los niños con cáncer y sus familias, con el propósito de que no suspendan los tratamientos médicos. 

La primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, agradeció a toda la comunidad del departamento el respaldo solidario que ofrecieron a esta actividad al asistir con sus familias al bingo, cuyos fondos serán destinados para que, a través de la Fundación Andrea, todos los menores con cáncer que viven fuera de Barranquilla tengan la oportunidad de acceder a un tratamiento continuo. 

"Con la primera gestora del distrito de Barranquilla, Katia Nule, decidimos brindar todo nuestro apoyo a este evento y quiero darle las gracias a ese importante número de personas que, para apoyar esta obra social de la Fundación Andrea, decidieron venir al Coliseo Veranillo de la Base Naval a disfrutar de una integración familiar y ganar los numerosos y grandes premios de este bingo solidario", dijo Borrero Donado. 

La presidenta de la Fundación Andrea, María Clara Díaz Granados, explicó que luego de vivir la dolorosa experiencia de perder a un ser querido a causa del cáncer y recibir un enorme apoyo de muchas personas y hogares de paso en Estados Unidos, decidió crear esta fundación para que los menores reciban alojamiento y apoyo logístico. 

"Estamos muy agradecidos con todo el respaldo que hemos recibido de las primeras gestoras sociales de Atlántico y Barranquilla, las empresas que se sumaron  a esta actividad pero sobre todo con el gran número de personas que decidieron dedicar este día familiar a brindar su apoyo a los menores que acogemos en la casa hogar de  la Fundación Andrea", expresó Díaz Granados. 

La reina del Carnaval 2018,  Valeria Abuchaibe Rosales, respaldó con su presencia el bingo a beneficio de la Fundación Andrea.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, engalanó el bingo al ritmo de cumbia, puya y salsa. Fue la encargada de animar al público asistente y entregar algunos de los premios a los ganadores. 

"Yo estudié con Andrea, en cuya memoria se creó la Fundación Andrea, conozco de cerca la destacada labor social que hace la fundación y, por eso, estoy aquí brindando todo mi apoyo porque estas son las obras que deben permanecer y crecer en nuestra ciudad para el beneficio de todos los niños con cáncer que viven fuera de la ciudad", indicó Abuchaibe Rosales. 

Leidy Miracan y su hijo llegaron hace tres semanas de Maicao (La Guajira), desde entonces están alojados en la casa hogar de la Fundación Andrea donde han encontrado un apoyo integral que les ha permitido el entorno tranquilo y saludable que requiere la condición de salud del menor. 

"En la fundación además de brindarnos alojamiento y alimentación, nos trasladan a la clínica donde mi hijo recibe el tratamiento. Sin esta ayuda no hubiera sido posible mantenernos en esta ciudad", señaló Miracan.

 

 

Más sobre este tema: