El cantante puertorriqueño Anuel AA (i) y la cantante colombiana Carol G posan en los Premios Juventud 2019, en las instalaciones.
El cantante puertorriqueño Anuel AA (i) y la cantante colombiana Carol G posan en los Premios Juventud 2019, en las instalaciones.
Foto
EFE

Share:

Así se vivió la velada de Premios Juventud 2019

Daddy Yankee, Maluma, Karol G y Bad Bunny fueron algunos de los ganadores de la noche.

Los puertorriqueños Bad Bunny y Anuel AA y la neoyorquina de origen dominicano Cardi B. fueron los artistas más galardonados, con tres premios cada uno, en la gala de los Premios Juventud que se entregaron este jueves en Miami (EE.UU.), evento organizado por la cadena Univisón.

En ciertos momentos de la velada se hizo mención a la crisis política que vive PuertoRico. Daddy Yankee admitió que tenía "la mente y el corazón en otra parte" cuando subió al escenario para recibir el Premio Juventud al multitasker, por su trabajo como cantante y compositor.

Dirigiéndose al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, el rey del reguetón le pidió que "entregue el poder de forma pacífica y que le dé espacio a nuevos líderes" para que estos dirijan la isla de la "manera correcta".

Otros artistas boricuas, como los reguetoneros Guaynaa y Daniel el travieso, y los exponentes del trap Anuel AA y Farruko, sumaron su voces a los miles de puertorriqueños que han pedido al gobernador Ricardo Roselló que abandone el cargo, tras la publicación de un chat privado del Gobierno con mofas e insultos a personalidades de Puerto Rico.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó el artista colombiano Maluma con su familia. Sus padres y hermana le entregaron el premio Agente de cambio, por la labor que hace en conjunto en la fundación Arte de los sueños.

"Lo material va y viene", dijo el cantante visiblemente emocionado, "cuando estás en la cima todos quieren estar contigo, pero cuando caes solo tu familia sigue a tu lado", puntualizó.

El dúo mexicano Jesse & Joy recibió el mismo galardón y expresó luego en la sala de prensa su "agradecimiento" por la decisión de los premios de poner la luz en situaciones de violación a los derechos humanos y la destrucción del planeta.

El dúo mexicano, conformado por los hermanos Jesse y Joy.

La  bachata tradicional también dijo presente con una colaboración entre Romeo Santos, Frank Reyes y El Chaval, al interpretar las canciones 'Payasos' y 'Canalla'.

El toque de nostalgia también estuvo a cargo de Silvestre Dangond, quien cantó, acompañado del DJ europeo Cedric Gervais, una nueva versión del vallenato de 1994 'El santo cachón'.

Por otra parte, Ángela Aguilar, Cristian Nodal y Pepe Bueno interpretaron clásicos de la música mexicana como 'Volver', 'Sombras' y 'Cielito lindo' acompañados por un mariachi. Justamente Nodal ganó el premio ágave, destinado al mejor intérprete de música regional mexicana.

La cantante española Rosalía recibió el premio de 'nuevo aquí, pero conocido en casa'.

Las argentinas Lali Espósito, Tini y Cazzu se destacaron en diferentes números musicales. Lali también compartió la conducción de la gala con los integrantes de la banda CNCO y Alejandra Espinoza, presentadora de Univision.

Entre los momentos más comentados de la noche, estuvo la presentación de Tini y su novio, Sebastián Yatra, quienes debutaron en vivo su canción 'Cristina' y cerraron la interpretación con un muy aplaudido beso.

Sebastián Yatra y su novia, la cantante argentina Tini.

Por su parte, Natti Natasha fue la única artista femenina en tener un número sola, con el estreno de su tema 'Oh Daddy'.

Las últimas palabras de la velada fueron dedicadas a Puerto Rico, al recibir el premio como la canción más pegajosa, por 'Calma Remix', Pedro Capó y Farruko repitieron "Ricky renuncia".

El cierre del show estuvo a cargo de Chencho Corleone ft Miky Woodz y RKM & Ken-Y, cantando 'Impaciente' y 'Cuando lo olvides'.

EFE

Más sobre este tema: