Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, durante la advocación a la Virgen de Fátima, en el Morro.
Foto
Cortesía

Share:

Arzobispo presidió peregrinaje en el Morro por la Virgen de Fátima

De varias parroquias hoy se desplazaron hasta el santuario para honrar a la Virgen en la advocación de Nuestra Señora de Fátima.

La mañana de este sábado comenzó en el Santuario de El Morro una peregrinación dedicada a la Virgen de Fátima, que se da en el marco de la canonización a dos de los "pastorinhos” de Fátima, a Jacinta y Francisco Marto, que el Papa Francisco presidió en Portugal.

La eucaristía en El Morro fue oficiada por Monseñor Jario Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, quien dedicó su sermón a la Virgen de Fátima y a la paz de Colombia.

"La sociedad humana no puede vivir en paz cuando está lejos de Dios, porque lo propio del hombre es el egoísmo y todos los egoísmos juntos lo único que producen es violencia, pero cuando el hombre se acerca Dios, se acerca al Dios de la paz, en pro de ser instrumento de paz. La paz es un don de Dios y si usted está en paz de Dios, no tiene pecado en su conciencia y está sereno en su espíritu".  exclamó el Arzobispo.

Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla durante la advocación a la Virgen de Fátima, en el Morro.

Sobre el evento histórico al cual convocó el Papa Francisco en Portugal, Monseñor Jaramillo, manifestó que "cuando la Virgen de Fátima nos está pidiendo que oremos con el Santo Rosario por la paz, nos está diciendo que oremos para que vivan íntimamente unidos a mi hijo, que es el príncipe de la paz".

El Arzobispo de Barranquilla también recordó cuando niño inició su devoción por la Virgen de Fátima, que es la imagen que se honra, en el Santuario de El Morro."La Virgen de Fátima es una imagen bien hermosa. Recuerdo la entrada de la imagen a Rionegro, mi pueblo, como un símbolo de paz. Miren cuánta agua ha pasado debajo del puente desde que yo era un niño hasta hoy y todavía le estamos pidiendo a la virgen que interceda por la paz del país".

Además dedicó su sermón a las madres y llamó a la calma en esta fecha, debido a que la primera violencia en Colombia es la intrafamiliar. También señaló que algunos miembros de la congregación de El Morro están acompañando al Santo Padre en Fátima en el evento que se realiza hoy en Portugal y señaló que el Papa se puede denominar como "Santo Padre del evagenlio del encuentro humano".

Finalizó su sermón haciendo énfasis en erradicar la discriminación religiosa, entre los católitos. "Sino aceptamos a los musulmanes como hermanos nuestros, entonces no somos católicos, porque ser católicos es ser universal", concluyó.

Programación 13 de mayo Santuario Nuestra Señora del Morro:
6:00 am salida de peregrinación. Cancha del pueblo
7:00 a.m Santa MIsa
8:00 a.m Hora Santa
9: 00 a.m Catequesis : Maria perfecta cristiana padre ALejandro Galvis
10:00 serenata Mariana  a cargo de Tatiana Pupo
11:00 rosario por la vida a cargo de la comisión arquidiocesana por la vida.

Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla durante la advocación a la Virgen de Fátima, en el Morro.

 

Más sobre este tema: