Momento en el que le entregan la casa a las artesanas de Chorrera, Juan de Acosta.
Foto
Prensa/ Gases del Caribe

Share:

Artesanas de Chorrera tienen su propia sede para el arte

La idea es convertir el lugar en un atractivo turístico y cultural.

Como una vitrina artesanal y cultural para el corregimiento de Chorrera, Juan De Acosta, se estrenó la sede para que las artesanas del sector tengan un lugar para exponer sus obras y que a la vez sirva de atractivo turístico.

El nuevo escenario será el lugar por excelencia para planificar la ruta de los nuevos diseños de Arte & Tejido, elaborar y comercializar las artesanías en un entorno ofrece las máximas comodidades para profesionalizar la labor desempeñada por las 53 integrantes que conforman la asociación; además de servir como centro de capacitación y formación para las nuevas generaciones de una tradición que cada vez más logra conquistar el cariño de los consumidores y las ferias de moda más sobresalientes del país.

“A través de esta iniciativa queremos seguir contribuyendo con esta fuente de progreso que impacta positivamente a 1.300 habitantes de Chorrera, bajo la promesa del desarrollo productivo de la tradición artesana. Para la Fundación Gases del Caribe es muy grato poder aportar estos espacios a beneficio de esta comunidad, dándole integralidad a los proyectos emprendidos en este corregimiento", puntualizó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

Yamelis Molina, representante de la Asociación de Artesanas de Chorrera, se pronunció al respecto: “agradecemos la buena gestión con nuestro Corregimiento, pues gracias al compromiso de la Gobernación con la Fundación Gases del Caribe para que hoy se nos convierta en realidad el sueño de mejorar nuestras condiciones laborales, y de seguir consolidando la asociación de artesanas.”

Más sobre este tema: