Colombia vuelve a dejar en alto su música en los Grammy Latinos
Foto
blog.chron.com

Share:

¡Arriba Colombia!: 8 ganadores en los 'Latin Grammy'

En la primera ceremonia que se realiza en Las Vegas se premian las categorías que no van a la gala principal, entregando seis gramófonos a Colombia.

Jorge Celedón, ChocQuibTown, Alex Campos,  Marta Gómez y Juanes, resultaron ganadores en las categorias en las que estaban nominados. Diamante Eléctrico obtuvo el Grammy a mejor álbum de rock  así como J Balvin a mejor canción urbana. En total, Colombia obtuvo ocho premios.

Juanes recibió el premio a mejor video musical versión larga por 'Loco de Amor'. El premio fue entregado al director Kacho López y a la productora Tristana Robles.

Por mejor Álbum Cristiano en español, Alex Campos recibió un gramófono, y fue entergado en sus propias manos.

Marta Gómez obtuvo nuevamente el premio por mejor diseño de empaque, es decir, portada, y compartió este premio con Natalia Ayala, Carlos Dussán Gómez y Juliana Jaramillo, quienes ayudaron en el diseño. 

En la categoria de mejor álbum Cumbia/Vallenato había una alta probabilidad de que un colombiano ganara, ya que Jorge Celedón y Gustavo García competían contra Silvestre Dangond, Gusi e Iván Villazón. Sin embargo, fue Celedón y García quienes se llevaron el gramófono. 

Goyo, Tostao y Slow de ChocQuibTown, sostuvieron el preciado Grammy, el cual ganaron por su álbum 'El mismo', su quinto trabajo discográfico,  en la categoria mejor álbum de fusión tropical.

Hubo espacio para el rock, pues la agrupación Diamante Eléctrico obtuvo el Grammy a mejor álbum de rock. El mejor artista nuevo fue para Monsieur Periné. 

J balvin, quien abrió la gala de los Grammy, ganó el premio como mejor Mejor canción Urbana, por su canción 'Ay Vamos'. 

Más sobre este tema: